Diario Uno Política
El líder de La Corriente llegó 45 minutos después de la hora anunciada, que coincidía con el tiempo de sufragio del intendente, pero un aviso oportuno evitó la foto de ambos rivales juntos después de una dura campaña electoral.

Félix y Cabazán votaron en la misma escuela y casi se cruzaron

Después de una dura campaña proselitista llegó el día de la elección interna del Partido Justicialista de San Rafael y los referentes de los sectores en pugna votaron esta mañana en la escuela República de Siria.

La emisión del voto de Alejandro Cazabán, primer precandidato a concejal de La Corriente Peronista, había sido anunciado a las 10, pero llegó a las 10.45, hora en que se preveía que votara el intendente Emir Félix, líder del sector Integración Azul, pero un oportuno aviso telefónico de la gente de prensa permitió al jefe comunal evitar el incómodo cruce con su oponente ante los medios de comunicación presentes.

Cazabán sufragó en la mesa 1445, aunque previo a entrar al cuarto oscuro pasó unos instantes de nerviosismo porque su esposa no encontraba el documento en su cartera y ya pensaba que se iba a tener que volver a buscarlo.

Luego ofreció unas breves declaraciones “light”, todo lo contrario a la “acidez” que caracterizó el proselitismo de las últimas semanas, caracterizado por acusaciones diversas.

“Es una jornada muy linda, mucha gente votando, lo cual es muy bueno para la democracia interna del justicialismo y para el sistema democrático en general”, expresó al retirarse alrededor de las 11.10 de la mañana.

Cinco minutos después llegaron los hermanos Félix y votaron en la mesa 1450.

El intendente dijo que se está votando con normalidad y evitó evaluar la campaña electoral al decir que “de eso vamos a hablar después de que termine el comicio y tengamos los resultados. Ahí vamos a hacer una evaluación concreta de lo que ocurre”.

Consultado sobre su opinión de la estrategia proselitista del sector rival, indicó que “ellos tienen el derecho de ejercer la estrategia que quieran, nosotros la nuestra, pero de eso nos vamos a referir después de las 9 de la noche”, reiteró.

En el operativo de seguridad de la elección participan efectivos de la Policía de Mendoza, Federal y Gendarmería Nacional.

Una anécdota que dejó este comicio, es la participación del ex intendente Vicente “Chico” Russo, que apoya a Cazabán, como fiscal en una mesa de votación en otro colegio.

 Embed      
Emir Félix y Alejando Cazabán votaron en la escuela República de Siria
Emir Félix y Alejando Cazabán votaron en la escuela República de Siria
 Embed      
Omar Félix sufragó junto a su hermano
Omar Félix sufragó junto a su hermano
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Seguir leyendo