Leonardo Fariña renunció a integrar el Programa de Protección de Testigos y se presenta en los tribunales federales de Comodoro Py para explicar los motivos.

Te puede interesar: La Mimo, la artista que hallaron muerta y colgada de una reja en medio de las protestas en Chile

Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes judiciales, luego de que el "arrepentido" tomara esa decisión, a menos de veinte días del cambio de gobierno.

Fariña se presenta en los tribunales de Retiro para explicar las razones de su determinación, aunque continuará siendo "imputado colaborador".

El ahora ex testigo protegido había ingresado a ese programa luego de declarar como "arrepentido" en el marco de la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez.

Al dejar de ser parte de ese sistema, el empresario dejará de vivir en la propiedad proporcionada por el Estado y de tener custodia policial las 24 horas, algo con lo que contaba desde el 8 de abril de 2016, cuando fue aceptado como "arrepentido" por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de la causa conocida como la "Ruta del dinero K".

 Embed      

En esa causa, en la que está detenido Báez, se investigan maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

La decisión de Fariña se conoció días después de que el Gobierno intentara traspasar el control del Programa de Protección de Testigos a la órbita de la Justicia, pero sin éxito, por lo que continuará a cargo del Ministerio de Justicia de la Nación.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Temas relacionados: