Diario Uno Política
Guillermo Simón, senador por Alvear, competirá contra el ex vicepresidente de la Nación en la lista de diputados nacionales que encabezará Fernando Armagnague. El radicalismo irá nuevamente a las PASO con dos listas. 

Un ex asesor de Julio Cobos lo enfrentará en las Primarias

Al igual que en 2011 cuando debutaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los radicales irán a esta contienda electoral el 11 de agosto con dos listas. Es un hecho que Fernando Armagnague y el senador provincial Guillermo Simón están dispuestos a coparle la parada a Julio Cobos en la carrera para llegar al Congreso de la Nación.

El lanzamiento oficial del sector de los radicales “no cobistas” será durante una convención el sábado a las 11 de la mañana en un salón en Vistalba (Luján).

El centenario partido, tan proclive a las internas, no iba a dejar pasar la oportunidad en un año electoral.

Dos años atrás, Armagnague salió al ruedo con un discurso ultra crítico a la conducción partidaria y el armado de las listas que en ese entonces llevaba en primera línea a Enrique Vaquié. En esta oportunidad parece que bajaron los decibeles y se limitan a decir que están “aportando a que sume más votos el partido”.

“Hay mucha gente que no se siente representada por Cobos y lo que estamos haciendo es darle otra opción y así sumarle más votos al partido, es una forma de que la gente siga optando por el radicalismo y que no se vaya a otro partido porque no le gusta el ex vicepresidente”, argumentó el actual legislador alvearense Guillermo Simón.

Armagnague encabezará la grilla de diputados nacionales y Simón ocupará el tercer escalón. El resto de los lugares lo terminarán de definir el fin de semana para llegar a tiempo al cierre de listas el 22 de este mes.

“No vamos por fuera como (Víctor) Fayad o (Roberto) Iglesias, no tengo nada contra ellos pero eso no me gusta, competimos por dentro del partido para captar esos votos que no irán a Cobos y se podrían ir a otro partido”, insistió Simón.

El senador, que supo ser asesor jurídico del ex vicepresidente de la Nación, no siente ningún remordimiento por situarse en la vereda de enfrente. “Ese fue un trabajo técnico y no político, además lo hago pensando en mi partido porque si sumamos más votos lo posicionamos bien para octubre”, justificó el presidente del bloque Arturo Illia en el Senado mendocino.

 Embed      
De asesor a rival. El senador Guillermo Simón
De asesor a rival. El senador Guillermo Simón

Seguir leyendo