Política
Se peleó con las autoridades de la Cámara de Comercio alvearense por la cantidad de entradas y por el subsidio pedido por la entidad. Los detalles.

Enojado, Paco Pérez pegó el portazo y no fue al almuerzo de la Fiesta de la Ganadería

Por UNO

Peleado con las autoridades de la Cámara de Comercio de Alvear, el gobernador Francisco Pérez no estuvo en el tradicional almuerzo ganadero de neto tinte político que se hace todos los años. Es la primera vez en la historia desde que se hace este almuerzo, que no estará presente un gobernador de Mendoza.

Los motivos de la disputa arrancaron primero, tal como informó este diario, con la cantidad de entradas. El gobierno quería primero 600 (luego 500) y desde la Cámara se lo negaron por entender que eran demasiados lugares y que se iba a politizar demasiado el almuerzo. En términos populares, no querían que las mesas se llenen de "aplaudidores".

Y hoy en la mañana con el arribo de Paco Pérez a Alvear se conoció el otro motivo de la discordia. Tras un discurso en el municipio cercado y aplaudido por sus funcionarios, Pérez hizo anuncios importantes y adelantó que no irá al almuerzo. Sus ministros explicaron luego el por qué.

Dijeron que desde la Cámara alvearense, entre subsidio para la fiesta y plata para acciones de corte social, se pidió al gobierno más de $1.5 millones y que se exigía que el gobernador trajera hoy los fondos. Como eso no sucedió, aparentemente, las autoridades de la Cámara no habrían dejado que el gobierno monte las carpas con sus distintas áreas de gobierno que son tradicionales.

“No sabíamos que el gobernador tenía que hacer un aporte dinerario para venir, por respeto a las instituciones no va ir al almuerzo”, dijeron sus laderos.

La relación entre parte de la comunidad alvearense y el gobierno de Pérez viene siendo tensa desde hace mucho y tuvo picos de tensión con la discusión por la minería y ahora parece llegar a su fin con este nuevo conflicto. 

La mesa está servida y la polémica también.

Anuncios

En el municipio y en un discurso que en situaciones normales debió darse en el escenario del almuerzo, Paco Pérez anunció que serán redireccionados 70 kilómetros del Atuel para sumar 5 metros cúbicos de agua al caudal y que empezará por administración el trasvase del río Grande al Atuel (a través del Salado). Esto lo haría sin esperar por la demorada obra de Portezuelo (prometida desde el 2007 por el gobierno kirchnerista) y a meses de dejar el gobierno.

“No esperaremos a Portezuelo del Viento -dijo Pérez-. La Provincia hará frente a la esperada obra del Trasvase del río Grande al Atuel a través de una obra de canalización del río Grande al Atuel con la cual inicialmente se enviarán otros 5 metros cúbicos de agua del Grande al Atuel y que se realizará en conjunto con Irrigación, Hidráulica y Vialidad y que dotará al sur de un recurso que está necesitando”.

 Embed      
El gobernador este año no comerá costillas.
El gobernador este año no comerá costillas.
 Embed      
Pérez explicando el trasvase
Pérez explicando el trasvase
 Embed      
Extrañamente Pérez anunció esta obra (muy importante de hacerse realidad) en medio del conflicto con la Cámara
Extrañamente Pérez anunció esta obra (muy importante de hacerse realidad) en medio del conflicto con la Cámara

Dejá tu comentario