Al rojo vivo

Según Elbio Rodríguez, el 80% de los votos se repartirán entre Sagasti y Suarez

Por UNO

En la previa al debate de candidatos en la Unión Industrial de Mendoza, el encuestador Elbio Rodríguez analizó este jueves en Al rojo vivo el panorama de cara a las elecciones del 29 de septiembre y anticipó que se acrecentará la polarización entre los dos dirigentes de mayor peso. "El 80% de los votos van a estar entre Suarez y Sagasti", afirmó.

Te puede interesar: Todos los que tienen hasta 54 años deben vacunarse contra el sarampión

En una edición especial de Al rojo vivo, espacio por streamming conducido por los periodistas Andrés Gabrielli (Diario UNO, Radio Nihuil y Canal 7) y Rosana Villegas (Diario UNO y Radio Nihuil), Rodríguez consideró que la gran cantidad de elecciones ha provocado un cierto "desinterés" en la sociedad.

"Se genera un poco de cansancio y confusión. Por eso, la gente empieza a valorar las cosas más cercanas, allí tiene un peso muy grande lo municipal", señaló el especialista.

Acerca de los resultados que podrían arrojar los comicios del 29 de septiembre, Rodríguez se animó a señalar que el 80% de los votos afirmativos serán destinados a algunos de los candidatos de mayor peso, es decir, Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí) y Rodolfo Suarez (Cambia Mendoza).

"Se han generado dos figuras importantes, en torno a otras dos importantes figuras. Anabel unida a Alberto Fernández y Suarez a Alfredo Cornejo. A Barbeito y Ramón los veo muy huérfanos", indicó.

Al explicar el comportamiento de los mendocinos a la hora de ir a las urnas, el economista y analista político los describió como "intuitivos" y con una representación de la realidad que se conforma a partir de las diferentes experiencias de vida.

Temas relacionados: