Siguen los cambios en el Gabinete del Gobierno de Mendoza y el gobernador Francisco Pérez confirmó que el cuestionado ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, renunció a su cargo y en su lugar asumió sorpresivamente el doctor Matías Roby, quien estaba como asesor del Ministerio de Infraestructura.
En conferencia de prensa Paco Pérez dijo: “Es una nueva etapa donde tomamos el camino consolidado hecho por el equipo de Díaz Russo y ahora hacer foco en cuestiones esenciales en el sistema de Salud de la provincia”.
El médico deportólogo Matías Roby es el nuevo Ministro de Salud y desde el lunes estará en el cargo.
Dijo que uno de los nuevos objetivos será habilitar cirugías los sábados en los hospitales públicos que tengan quirófanos disponibles.
Agregó que se pretende establecer un sistema “por el cual se evite que las personas que requieran un turno en un centro de salud o en algún hospital tengan que ir temprano a través de la tecnología con el turno telefónico y de esa forma evitar la espera de horas en invierno o verano”.
El doctor, vinculado al mundo del fútbol y el rugby en diferentes equipos, remplazará a Carlos Díaz Russo.
Actualmente se desempeñaba como asesor del Ministerio de Infraestructura y en 2013 estuvo en el plantel de Godoy Cruz cuando Martín Palermo encabezaba el cuerpo técnico del Tomba.