Diario Uno > Política

Los docentes analizan en plenarios la última propuesta del Gobierno y sigue latente la amenaza de más paros

Por Soledad Segade

segade.soledad@diariouno.net.ar

Los docentes de Mendoza analizan en las escuelas la última propuesta de aumento salarial del Gobierno, mientras las clases comenzaron este lunes con normalidad. En caso de rechazar la oferta, los maestros ya tienen preparado un plan de lucha con movilizaciones y tres días de paro.

“El plenario votó que la propuesta del Gobierno fuera elevada a los docentes para que cada compañero evalúen su caso. Nosotros les pedimos que analicen los bolsillos”, expresó a Diario UNO, Javier Guevara, titular del SUTE.

Guevara además indicó que la última oferta, que implica un 15 por ciento de aumento en marzo y otro 10 por ciento en julio, no cubre las expectativas. Esta fue presentada luego que los docentes estatales y privados retrasaran el inicio de clases que debían arrancar el 25 de febrero.

“Nosotros tenemos el ejemplo de un docente con 10 años de antigüedad que cobra 3.540 pesos y pretendemos que llegue a 4.700 pesos, pero con la nueva propuesta alcanzaría a 4.400 pesos”, sostuvo el gremialista.

La respuesta de los profesionales será a fines de esta semana o principios de la próxima. En caso que el ofrecimiento sea rechazado por los docentes, el SUTE ya tiene listo el próximo plan de lucha: 72 horas de paro con movilización el primer día.

La propuesta del Gobierno

Te puede interesar...