Diario Uno Política Coronavirus en Mendoza
En contra de la cuarentena

Una diputada pretende que la prensa dé numeros de todas las causas de muertes

Por UNO

La diputada provincial del PRO Hebe Caado, médica especializada en inmunología, volvió a cargar en contra de la cuarentena por el coronavirus y aseguró que va a solicitar a los medios de comunicación que también suministren los datos diarios sobre las muertes por otras enfermedades. La legisladora lo hizo a través de su cuenta de Twitter y generó mucha polémica en las redes sociales y la opinión pública.

Te puede interesar: Pandemia. Cómo sigue la cuarentena en Mendoza hoy: cuáles son las actividades que volverán a ser restringidas

 Embed      

Te puede interesar: Pandemia. Hebe Casado, la médica diputada contra la cuarentena: "Hay que aflojar con la campaña del miedo al coronavirus"

Tal como lo había hecho el jueves pasado, al día siguiente explicó el porqué de sus dichos en otro tuit, donde explicó: "Mis pacientes adultos mayores están teniendo trastornos psicológicos y orgánicos por el aislamiento. Mis indicaciones para ellos siempre incluyen la vida social porque es algo que les permite tener un cerebro activo y está truncado. Solo escuchan todo el día que se van a morir".

En diálogo con Radio Nihuil, Casado había explicado la semana pasada que "la letalidad del Covid-19 es de 2%, mucho más baja que la de la gripe común".

Cuestionando la estrategia del Estado para enfrentar a la pandemia mundial de coronavirus, Hebe Casado había disparado: "Creo que en estos 5 meses ya deberíamos haber aprendido a cómo cuidarnos y quiénes tenemos que resguardar realmente, que son los grupos de riesgo. Mantenernos encerrados por el resto de la vida me parece una estrategia que no existió para ninguna infección", explicó la diputada.