Misión a los Estados Unidos

Diez peronistas expusieron en Wall Street la alternativa a Cambiemos

Por UNO

El peronismo mandó una "misión" a los Estados Unidos para ir a exponer su visión sobre la Argentina ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Wall Street.

Estuvieron en orden de aparición el diputado camporista Marcos Cleri; el albertista Santiago Cafiero; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el de Merlo, Gustavo Menéndez; el líder de Canillitas, Omar Plaini, y Huguito Moyano, hijo del líder camionero.

¿Para qué fueron? Para dar a conocer "la alternativa a la gestión de Cambiemos". "Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país", expresaron.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York.

Según explicaron, la "comitiva peronista" se focalizó en el análisis de "la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del peronismo para superar esta grave crisis".

En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación estuvo reunida con Kevin O’Reilly, subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

Gustavo Menéndez, quien presidió la delegación dijo: “Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina, han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”.

Integraron la comitiva, además Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; Francisco Echarren, Intendente de Castelli; Silvina Batakis Ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires y Gustavo Soos, Senador de la provincia de Buenos Aires.