Diario Uno Política Flor Destéfanis
Lo hizo Flor Destéfanis

Denunciaron a la ex intendenta de Santa Rosa por supuestos "sobresueldos"

Por UNO

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, denunció a su antecesora Norma Trigo por el cobro de supuestos sobresueldos. Lo hizo ante Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.

Hemos descubierto que Trigo dispuso en marzo de 2019 y hasta diciembre un aumento para ella y todos sus funcionarios. Este nunca pasó por el Concejo Deliberante, como exige la Ley”, aseguró Destéfanis.

Te puede interesar: Verano 2020: los principales precios en Chile tras el impacto del dólar turista

Según la funcionaria, este aumento fue para una 70 personas y le implicó a la comuna unos $5 millones de pesos “a lo que habría que sumarle los intereses desde marzo. Estamos convencidos de que tienen que devolver los haberes”, manifestó a Radio Nihuil.

Trigo, en tanto, se defendió de las acusaciones y adujo que Destéfanis ha hecho “una incorrecta interpretación o está mal asesorada”.

Esto viene desde el 2015 cuando (Sergio) Salgado hizo demagógicamente un decreto en donde se bajaba el sueldo él y todos sus funcionarios. Él lo envió al concejo para que hiciera lo mismo y este no lo hizo por lo que los sueldos del Ejecutivo quedaron por debajo”, dijo Trigo.

La ex intendenta explicó que ella lo que hizo fue derogar esa ordenanda para volver a estar de acuerdo con la Ley.

“Puede hacer todas las denuncias que correspondan. Está totalmente equivocada. Yo estoy tranquila, sé lo que hice y cómo lo hice”, adujo Trigo y agregó que Destéfanis desconoce la ley de municipalidades ya que los sueldos los fija cada intendente.

Temas relacionados: