Diario Uno Política
El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista desembarcó en Mendoza para abordar durante dos días charlas sobre políticas públicas e inclusión.

Dan capacitación política en encuentro del PJ local

Javier Cusimano

cusimano.javier@diariouno.net.ar

Convocado por dirigentes locales y con la participación del gobernador Francisco Pérez, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar), dictó ayer jornadas de capacitación en políticas públicas, como parte de la campaña de formación que viene realizando en todo el territorio nacional. Las charlas culminan hoy.

Al primer encuentro, organizado en el hotel Savoia (en Bermejo, Guaymallén), asistieron cerca de 220 personas provenientes de distintos puntos de la provincia. Según confirmaron desde la organización, estuvieron dirigentes  y jóvenes militantes de San Rafael, Tupungato, Tunuyán, Alvear junto con miembros pertenecientes al Gran Mendoza.

Entre algunos de los temas ya abordados se trató la gestión municipal, políticas económicas y de fomento. Roberto Righi (intendente de Lavalle), Marcelo Costa (ministro de Hacienda) y Martín Aveiro (Dirección de Educación  Superior) son algunos de los políticos que incursionaron durante la jornada.

Hoy habrá una mesa preparada para debatir sobre políticas universitarias, de inclusión y salud y un panel sobre transformaciones sociales. En esta ocasión tendrán la palabra Alberto Recabarren (director de OSEP) y Cristian  Bassin (ministro de Desarrollo Social), entre otros.

Germán Ejarque, titular del Consejo de Discapacidad de Mendoza y uno de los organizadores de la capacitación, dijo que “en estos últimos años se ha hecho mucho por la inclusión en materia de discapacidad; ha habido gestos que tal vez no han sido valorados por la sociedad en su conjunto pero para este segmento poblacional han sido muy bien recibidos”, señaló. Además explicó que desde la llegada de Néstor Kirchner y en adelante “se  ha avanzado en el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derecho y no como meros beneficiarios”.

Máximo Augusto Rodríguez, coordinador de Gestar, habló sobre los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno al concepto de “concertación política” dado en la Asamblea Legislativa. Sobre este aspecto  dijo que “es un viejo anhelo del justicialismo. Cuando Perón entendió que para un argentino no había nada mejor que otro argentino hablaba sobre concertación”. En una larga exposición se refirió sobre la esperanza en los jóvenes dirigentes y de la clase media remarcó: “Queremos que siga creciendo”.

 Embed      
Máximo Rodríguez y Germán Ejarque. Foto: Marcelo Aguilar/ Diario UNO
Máximo Rodríguez y Germán Ejarque. Foto: Marcelo Aguilar/ Diario UNO

Seguir leyendo