El sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) que responde al ex dirigente estatal Pablo Micheli rechazó este lunes el decreto presidencial que redujo las indemnizaciones por accidentes laborales y enfermedades profesionales. Además sostuvo que "el desprecio del gobierno por los trabajadores ya no tiene límites".
Te puede interesar: Crimen en Guaymallén. La fiesta que prometía "lluvia de preservativos" y terminó con un asesinato
Micheli y los dirigentes José Rigane y Dora Martínez rechazaron a través de un comunicado "los argumentos oficiales sobre los supuestos incrementos desmedidos que resultan del actual índice con el que se calculan esas indemnizaciones por accidente y enfermedad laboral".
"Es preocupante que a menos de 48 horas de que el presidente Mauricio Macri haya jurado que 'ahora se viene el crecimiento del empleo y los salarios' decida el castigo de los trabajadores que se accidenten o se enfermen para beneficiar a los mismos sectores concentrados de poder", puntualizaron los dirigentes gremiales en el documento.
Para ese sector de la CTA, una vez más "se corta el hilo por lo más delgado y se ataca a los trabajadores para descargar un ajuste que no generaron ni generan, a fin de abonar una deuda que contrajo el gobierno solo para dilapidar hasta el último centavo de dólar y enriquecerse a costa del empobrecimiento generalizado del pueblo argentino".
Los sindicalistas repudiaron "la nueva arbitrariedad oficial" y ratificaron "la lucha en rechazo de todas las políticas ejecutadas en detrimento de las trabajadores y del pueblo" y "la continuidad de la permanencia en las calles en contra del ajuste y la pobreza".