El español Raúl Arias, del diario español El Mundo,escribió una columna de opinión que fue replicada por el portal argentino A24, en la que trata con dureza al peronismo "que se viene".

Ver la nota completa de Diario El Mundo aquí

Bajo el título de "Cuando los pueblos aman a sus propios ladrones", el periodista Raúl Arias elaboró una crítica al peronismo y, al mismo tiempo, analizó desde su perspectiva el resultado electoral en la PASO presidenciales que volcó el poder hacia el partido creado por Juan Domingo Perón.

"Ciertamente, Argentina, siendo un país pródigo en recursos se ha entregado de hoz y coz a un peronismo que ha obrado un sistema clientelar y corrupto que no sólo la ha depauperado lastimosamente, sino que la ha hecho tan solipista (creencia metafísica del "solo yo existo") como para no percatarse de la naturaleza y la gravedad de sus males", escribió el periodista ibérico.

Arias destaca luego que el presidente Macri será el primer gobernante no peronista que terminará su mandato desde 1928 "tras heredar una situación límite con el Estado". Y luego critica duramente al kirchnerismo.

"Olvidando su historia y condenados impenitentemente a repetirla como Sísifo a arrastrar la roca pendiente arriba, la artífice de aquel 'país sensacional -sensación de inseguridad, sensación de crisis, sensación de recesión, sensación de incertidumbre'-, al tiempo que es juzgada por sus latrocinios, retorna a la vida pública al cabo de cuatro años de dejar la Casa Rosada por la puerta trasera. Lo hace como vicepresidenta en la candidatura que ha derrotado sin paliativos a un perplejo Macri, quien además puede verse tragado por la ola gigantesca que ha desatado el tsunami electoral", cerró el columnista del diario madrileño

Temas relacionados: