Diario Uno > Política

La Corriente lanzó a Abraham para una diputación nacional

Por Pablo Abeleira

abeleira.pablo@diariouno.net.ar

La Corriente Peronista de Mendoza celebró anoche un año de militancia con un masivo acto en el estadio de Andes Talleres. Hasta allí llegaron unas 15.000 personas para escuchar a los referentes del movimiento que lidera el vicegobernador Carlos Ciurca. El protagonista del encuentro fue Alejandro Abraham, que comenzó su carrera para competir por una banca en el Congreso de la Nación.

Fueron cerca de 15.000 –aunque la organización habló de 20 mil– los militantes que coparon las instalaciones azulgranas para brindar apoyo a los principales referentes de La Corriente.

Bajo el lema “Somos Cristina, Somos Paco, Somos La Corriente”, la militancia llegó desde toda la provincia, pero se hicieron sentir los departamentos en donde el espacio pisa fuerte: Luján, Las Heras y Guaymallén.

Palos para los azules

A la hora de tomar la palabra quedó de lado la diplomacia que mostraron los sectores el jueves, cuando acordaron fijar las elecciones internas para el 2 de junio.

Carlos Ciurca se ocupó de responderles a los azules, quienes lo colocaron en el centro de la escena cuando dividieron los bloques en la Legislatura.

“Hay pseudodirigentes que creen que pueden hacer política desde Puerto Madero y se olvidan de que el peronismo es militancia”, señaló Ciurca en lo que fue un claro tiro por elevación al operador azul, Juan Carlos Mazzón.

Por su parte, Abraham defendió a Ciurca diciendo que “tiene las puertas del despacho abiertas para todos y eso es lo que molesta”. Además, se metió de lleno en su carrera a la diputación y le pegó a Julio Cobos, principal competidor radical. “Es un traidor que no tiene convicciones. Hace campaña diciendo una cosa y luego hace otra”, apuntó.

El Sur también existe

Mientras el acto en Talleres estaba en plena ebullición, las noticias del Sur de la provincia llegaban rápido y la interna se calentaba aún más. Es que, como se especulaba, se hizo oficial la alianza entre el sector azul e Integración.

Lo que parecía ser una acotada reunión en San Rafael terminó con una arenga de los intendentes sureños Emir Félix, Juan Carlos De Paolo y Juan Antonio Agulles más el legislador nacional Omar Félix.

Ahora el mapa político ubica a 9 intendentes –entre azules e integradores– que intentarán equiparar la fuerza de La Corriente.

Perlitas en Talleres

  • Aplausos. El intendente de Guaymallén no se olvidó de recordar a Jorge Pardal, quien falleció recientemente. La multitud respondió con aplausos.
  • Música. Los oradores subían al estrado con una canción de aliento. Se destacó el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, con Eye of the tiger, el clásico de la película Rocky.
  • Desde Colombia. El ex gobernador Celso Jaque se comunicó telefónicamente con Ciurca antes del acto para felicitarlo y manifestarle su apoyo.
  • Conmovido. El jefe comunal de Luján, Carlos López Puelles, fue uno de los más emocionados. “Pensaba que hablar para tanta gente era algo que pasaba sólo en la televisión”, dijo.

 Embed      
La marcha peronista. Miranda, Ciurca, Abraham y López Puelles en el centro de los referentes de La Corriente.
La marcha peronista. Miranda, Ciurca, Abraham y López Puelles en el centro de los referentes de La Corriente.

Te puede interesar...