Diario Uno Política Alfredo Casero
Polémica en Diputados

Cornejo rechazó la mega ley y Félix lo cruzó por la deuda que dejó en Mendoza

Por UNO

El extenso debate en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar la
mega ley de emergencia económica y social tuvo varios picos de tensión y con protagonismo mendocino con fuertes intervenciones de  Alfredo Cornejo quien calificó de inconstitucional la iniciativa y del justicialista Omar Félix, quien un inusual tono crítico lanzó duros conceptos contra el ex gobernador.

Te puede interesar:Empleadas domésticas: cuánto subirán los aportes mensuales desde enero

Cornejo tomó la palabra y criticó las facultades que el  Ejecutivo  busca con este ley. "No necesitan esas facultades extraordinarias. Uno ve este proyecto, ve los fundamentos... Al leerlo parece que los problemas de la Argentina aparecieron en los últimos cuatro años. Pero hace muchos años que no crece la Argentina. Este es un problema no solo del gobierno del presidente Macri sino de los gobiernos anteriores".

"Les sacan a unos para quitarles a otros. Esto es un ajuste contra la clase media y el sector productivo. Clase media que lamentablemente durante nuestro gobierno sufrió un ajuste, pero ahora insisten en castigarla. Desde el  radicalismo  queremos rechazar este proyecto y anunciamos nuestro voto en contra porque es  violatorio de la división de poderes y de la Constitución Nacional", cerró.

Inmediatamente fue el turno del sanrafaelino Félix, quien antes de referirse al proyecto en tratamiento cuestionó severamente a Cornejo "por la deuda que deja en Mendoza. Eso tiene responsabilidades". Enseguida, a modo de chicana, trazó un curioso parangón: "No se pueden solucionar los problemas siendo Fulgencio Batista en la provincia y Fidel Castro en este recinto".  Aludió así al dictador cubano derrocado por el líder de la revolución de ese país, lo que dio lugar a todo tipo de interpretaciones acerca de lo que quiso expresar el dirigente peronista.

También tuvo su momento José Luis Ramón, el diputado de Protectora, líder ahora del Interbloque Unidad Federal, quien más conciliador, pidió modificaciones a la ley y subrayó la importancia de que tenga límites.

 Embed