Elecciones

Alfredo Cornejo envalentonado: quiere un candidato radical para la presidencia

El presidente del radicalismo y candidato a senador nacional, Alfredo Cornejo, quiere un candidato presidencial del radicalismo en Juntos por el Cambio.

Por UNO

Las PASO 2021 tuvieron un impacto importante en Juntos por el Cambio, que se constituyó como el partido que más votos sacó en la mayoría de los distritos. Por eso, el mendocino Alfredo Cornejo se animó a anticipar que la UCR debe ir con candidato propio a las elecciones del 2023.

Horas después de haber triunfado en Mendoza, el diputado nacional y candidato a senador nacional Alfredo Cornejo se reunió con la mesa nacional de Juntos por el Cambio para analizar las PASO 2021 que tuvieron lugar este domingo.

"Tenemos la obligación de hacer un análisis profundo de esta elección. A prima facie es un voto de atención al Gobierno nacional, canalizado en una oposición unida, ese ha sido nuestro principal mérito", explicó Cornejo a diario Clarín.

Para Cornejo, tras las elecciones 2021 de este domingo vienen dos momentos. El primero, una posible radicalización del gobierno nacional.

elecciones 2021 cambia mendoza cornejo.jpg
Elecciones 2021: Alfredo Cornejo encabezó la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambia Mendoza en estas PASO

Elecciones 2021: Alfredo Cornejo encabezó la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambia Mendoza en estas PASO

El segundo, tiene que ver con la puja de poderes en Juntos por el Cambio.

"Tenemos que mantenernos unidos como hasta ahora. Todos han tenido cosas que festejar en esta elección, es un triunfo de todos, que no lo puede capitalizar nadie en particular", adujo.

En ese sentido, Cornejo se refirió a las elecciones en distintos distritos, principalmente en Buenos Aires, donde ganó Diego Santilli y Facundo Manes sacaron la mayor cantidad de votos uniendo ambas listas.

"La elección de Manes fue muy buena. Que haya sido tan pareja la interna fue un aporte que hicimos nosotros, desde el radicalismo. Y creo que es algo para celebrar, como los triunfos que el partido consiguió en otras provincias, como en Santa Fe, donde se impusieron Carolina Losada y Mario Barletta, o en otras que ya veníamos gobernando, como Corrientes, Jujuy y Mendoza", añadió.

Por ello, Cornejo hacia puertas adentro de la UCR maneja la posibilidad de ir con un candidato propio "del radicalismo para competir, como lo hemos hecho en la provincia de Buenos Aires, que es el modelo a seguir". Y es justamente allí, en esa situación, donde su nombre, como el Gerardo Morales o Gustavo Valdés, podrían anotarse