La emergencia sanitaria

Constitucionalista aseguró que en Mendoza hay toque de queda y nadie debe asustarse

Por UNO

El abogado Diego Armesto, reconocido constitucionalista argentino, afirmó que "claramente en Mendoza hay toque de queda y eso no debe generar miedo". El también profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dijo que "la dirigencia política se ha acostumbrado a enmascarar las palabras y tiene miedo de hablar sinceramente a la población pero lo que hay que hacer es hablar claro a la gente para que lo entienda".

Te puede interesar: ANSES Créditos Jubilados, AUH y SUAF: importante cambio sobre la suspensión del pago de las cuotas

Armesto explicó que "toque de queda se refiere a la prohibición o restricción de circular libremente por las calles de la ciudad en un horario determinado, permaneciendo la gente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia y eso es lo que se ha establecido en Mendoza".

"Con el estado de sitio y el toque de queda, existe en los políticos argentinos a miedo a usar esas palabras. California, Texas y Miami decretaron toque de queda. Y nadie se asustó. La dirigencia política se acostumbró a usar mal las palabras, por miedo o porque creen que pueden causar medio. En el mundo entero se aplica el toque de queda y nadie tuvo problemas. Se tiene miedo de hablarle sinceramente a la población". "Con el estado de sitio y el toque de queda, existe en los políticos argentinos a miedo a usar esas palabras. California, Texas y Miami decretaron toque de queda. Y nadie se asustó. La dirigencia política se acostumbró a usar mal las palabras, por miedo o porque creen que pueden causar medio. En el mundo entero se aplica el toque de queda y nadie tuvo problemas. Se tiene miedo de hablarle sinceramente a la población".

Diego Armesto, constitucionalista

"Las circunstancias tienen que estar bien explicadas no como en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) que no dicen correctamente lo que se puede hacer y lo que no. Ese toque de queda en otros lugares del mundo permite la excepción, la emergencia y la urgencia. Entonces, bajo el ropaje de palabras grandilocuentes o rimbombantes no se dice que estamos ante un toque de queda. No les queda cómodo a los políticos. Se bastardean los conceptos", amplió el constitucionalista en una entrevista con Pablo Gerardi, de Radio Nihuil.

Temas relacionados: