Diario Uno > Política

El Concejo aprobó una ordenanza con ausencia de los radicales

Este lunes por la mañana los concejales justicialistas y demócratas aprobaron una modificación a la Ordenanza 11.007 que regula el funcionamiento de las clínicas de día en el departamento.

La norma que no fue acompañada por los ediles radicales, que se pararon  y se fueron antes de la votación, exige entre otros puntos que "no se podrán practicar cirugías de alta complejidad" y sólo se podrán realizar cirugías ambulatorias programadas,

Además se restringen las guardias activas para emergencias, debiendo los profesionales practicar únicamente primeros auxilios y luego derivar al paciente a otros sanatorios de mayor complejidad.

En este contexto los radicales que no acompañaron con su voto el texto original, señalaron que "no es el Concejo el ámbito donde se deben regular este tipo de actividades". En este sentido el jefe de la bancada, Juan Pablo Eraso, explicó que "es el Ministerio de Salud quien debe determinar este tipo de exigencias!.

Al respecto, Alberto Pérez Gasul (PD), explicó que "somos los concejales los que tenemos que regular la habitación de estos sanatorios, por eso acompañamos el proyecto, luego el seguimiento y el control de la actividad lo debe hacer el Ministerio de Salud.

La ordenanza nació luego del anuncio de la instalación en la ciudad de la futura Clínica Francesa.".

 Embed      

Te puede interesar...