Insólita protesta en Chubut

Camioneros indignados porque el gobierno "se puso más duro con los controles de droga"

Por UNO
 Embed      

El diputado nacional y líder del Sindicato de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada, criticó la dureza de los controles antidroga que se efectúan a los conductores.

El video en el que Taboada manifiesta su malestar fue filmado durante la 8° Asamblea Extraordinaria del Sindicato que se llevó a cabo el viernes pasado en el estadio Municipal N°1 de Comodoro Rivadavia. En el mismo, Taboada les cuenta a los camioneros que “otro punto es que se pusieron muy duros en cuanto al consumo de drogas a los compañeros".

Los receptores se suman a la crítica con fuertes silbidos.

“Si les da positivo por drogas no lo pueden hacer o les saldrá directamente no apto", les cuenta respecto del carnet psicofísico. "También para insulinos y los que usen audífonos", agrega en su discurso. "Estas son directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, siguió.

“Hay una nueva normativa para sacar el carnet, que tiene que ver con consumo de drogas, también para los que están excedidos de peso, es en cuestión de tiempo que le van a pedir que hagan un tratamiento. Estas son disposiciones del gobierno, y es un motivo más para votar en contra de este Gobierno”, agregó Taboada en su manifiesto.

Temas relacionados: