Audiencias públicas en la Legislatura

Avanzan los candidatos propuestos para cubrir tres cargos en el Poder Judicial

Por UNO

Se realizaron este miércoles tres audiencias públicas en el salón Ricardo Rojas del anexo de la Legislatura para cubrir tres cargos en el Poder Judicial. Una es para juez de la Tercera Cámara del Trabajo 1º CJ que se propone a Hugo Marcelo Parrino; juez de la Primera Cámara del Trabajo 4º CJ a cargo de Mariano Gabriel Lusverti y finalmente como juez de la Séptima Cámara del Trabajo 1º CJ se postula a Federico Fioquetta.

Te puede interesar: Empresarios mendocinos rechazan el bono y plantean una contrapropuesta

Al comenzar la audiencia, el senador Marcelo Rubio presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, explicó el mecanismo de la misma y aclaró que -tal como lo indica el reglamento- sólo podían expresarse las personas que hubiesen inscripto inicialmente, presentado impugnaciones o adhesiones. Además recordó que las audiencias públicas no son vinculantes.

 Embed      

Hugo Parrino tuvo 83 adhesiones y 1 impugnación, y defendió la postulación desarrollada por el Ejecutivo. “Mi objetivo de asumir como juez es simplemente tener el rol de pacificador y de poder dar soluciones. Tratar dentro del marco de la ley de dictar sentencias que sean totalmente justas y equitativas”, aseveró.

 Embed      

Posteriormente fue el turno de Mariano Lusverti que contó con 338 avales y ninguna impugnación. “Creo que la visión del abogado litigante me ha permitido conocer las distintas problemáticas jurídicas, lo cual me da una visión más amplia que la del derecho laboral”, comentó.

 Embed      

Finalmente Federico Fioquetta que tuvo 24 adhesiones habló ante los presentes. “He recorrido todas las etapas que puede recorrer una persona como trabajador y profesional del derecho. Me da una autoridad muy grande al momento de dirimir un conflicto la visión que puedo tener de lo que se plantea es mucho más amplia que la de alguien ha sido abogado toda su vida”, indicó.

Las designaciones correspondientes deberán ser tratadas y aprobadas en el recinto por la Cámara de Senadores el martes próximo mediante voto secreto.

Temas relacionados: