El Concejo Deliberante la declaró como obra reembolsable. Los vecinos que adhieran al plan maestro en sus locales gozarán de un descuento del 40% de la obra estimada en $5.000.000. Realizaron la apertura de sobres por la licitación para el Paseo Chile

Aprobaron la ordenanza por el Paseo Chile

El Cuerpo de concejales por unanimidad aprobó el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal para declarar "obra reembolsable"  a la construcción del Paseo Chile que se realizará en las dos primeras cuadras de esta arteria.

La pieza legal establece que el financiamiento total de la obra será instrumentado a través del procedimiento de obra reembolsable, en un 100%, a cargo de los frentistas. No obstante lo señalad, los propietarios que adhieran al plazo estipulado, unos 4 meses, gozarán de una quita del 10% del costo total de la obra. Además si se comprometen y cumplimentan el plan maestro de refacciones en sus locales en un plazo no mayor a los 6 meses, a partir del inicio de la obra, obtendrán un descuento del 40& del costo total.

Asimismo la norma indica que se ha creado por 30 días el registro de oposición. Transcurrido ese plazo, si la cantidad de frentistas que se oponen no supera el 30% de l total, se tendrá por aprobado el proyecto. En estos casos se descuenta que no va a haber oposición porque ya hubo un acuerdo que consensuó el Municipio con los interesados.

En este contexto, los frentistas deberán obligatoriamente, por la menos hasta la línea de edificación, realizar las obras de conexión de agua, luz, cloacas y gas. En caso contrario la Comuna las ejecutará a costo del propietario.

En lo que respecta al plan de pagos será de aplicación la Ordenanza 10.413 que establece financiaciones hasta 24 cuotas.

 Embed