El kilómetro cero de la capital provincial fue el sitio elegido por las agrupaciones kirchneristas mendocinas para manifestar su beneplácito por la medida sobre YPF anunciada por la presidenta Cristina Fernández.
Más de 200 personas se congregaron en San Martín y Garibaldi, por lo que fue necesario el corte del tránsito en media calzada.
Los manifestantes, identificados con banderas de las agrupaciones kirchneristas La Cámpora y Colina, además de grupos que se presentaron bajo los estandartes de Militancia Social, CTA y el Sindicato Argentino de Telecomunicaciones.
Al frente de los manifestantes se mostraron los legisladores camporistas Anabel Fernández Sagasti, diputada nacional, y Lucas Ilardo y Marina Femenía, diputados provinciales. Encabezando el grupo identificado con banderas de Colina, la organización política de Alicia Kirchner, estuvo el dirigente gremial de los docentes, Gustavo Maure.
Los mendocinos congreagados en el kilómetro cero cantaron, bailaron y saltaron para que "YPF vuelva al pueblo" y contra la participación de la petrolera española Repsol como propietaria de la empresa de bandera nacional.
Producción Periodística: Luciano Bertolotti