Ricardo Alfonsín se tomó unas horas para reflexionar qué decir ante la noticia de que será el nuevo embajador argentino en España. Con un extenso posteo en donde trató de dejar atrás las acusaciones del radicalismo y apeló a su padre, Alfonsín contó los motivos detrás de su nuevo cargo.

Te puede interesar: Padrón: ¿dónde retiro la Tarjeta Alimentaria?

"La responsabilidad que me tocará ejercer es una responsabilidad de Estado. Estoy convencido de estar haciendo lo que debo: mientras parece que nos acercamos peligrosamente a la fractura de la sociedad por dirigentes que no hacen mas que estimularla con posiciones irreductibles, decido apostar por una democracia respetuosa de la pluralidad de ideas y donde la representación del Estado, en democracia, constituya un deber de la dirigencia", escribió.

 Embed      

Te puede interesar: Cornejo despegó a la UCR de la designación de Alfonsín como embajador en España.

Luego, "Ricardito" trajo la experiencia de su padre en el área. "El presidente Alfonsín designó embajadores del PJ y nunca les pidió que dejen su bandera política", aseguró.

Sobre el final se refirió tangencialmente a las críticas de la UCR. "Soy consciente: en medio de esta grieta que nos impide desarrollarnos como Nación, esta decisión también genera posturas encontradas"

Temas relacionados: