Diario Uno Política Alberto y Cristina
Se llama Veep

Alberto recomendó una serie en la que la vicepresidenta se queda con la presidencia

Por UNO

El presidente electo Alberto Fernández brindó una entrevista al diario Página 12. Habló de innumerables temas: Bolivia, Chile, relación con Estados Unidos, renegociación de la deuda, Macri y hasta los créditos UVA. Pero, llamaroan la atención sus gustos sobre series: dijo que no le gustó House of Cards, pero sí Veep, una historia en la que la vicepresidenta se queda con la presidencia de Estados Unidos.

Te puede interesar: El reclamo de Vicuña a la China: "Esto con Pampita no pasaba"

Veep es una comedia televisiva estadounidense transmitida por la cadena HBO. Está protagonizada por Julia Louis-Dreyfus (famosa por su papel en la legendaria serie Seinfeld) en el papel de la vicepresidenta de Estados Unidos, Selina Meyer.

 Embed      

Meyer es ex senadora y candidata presidencial y no se siente cómoda en su puesto de segunda al mando. Su relación con el presidente es tensa, y muchas veces su papel queda relegado en las decisiones políticas. Finalmente accede a la presidencia.

"Esto te va a interesar" anticipó Alberto Fernández a la periodista de Página 12 y luego le dijo: " Me encantó la serie Breaking Bad, no me gustó House of Cards porque no muestra cómo funciona la política realmente. Sin embargo, hay una serie que muestra -en tono de comedia- realmente cómo funciona la política. Es la historia de la vicepresidenta de Estados Unidos que se queda con la presidencia y a partir de ahí, todos los personajes políticos que aparecen existen realmente".

 Embed      

El presidente electo consideró además que a la Argentina la complica humanamente tanto lo que ocurre en Chile como lo que pasa en Bolivia. "Es muy importante la unidad latinoamericana y toda interrupción democrática es un problema y complica la posibilidad de esa unidad. Pero hay problemas serios en muchos lados. No sé cuántos muerto hay hoy en Bolivia pero el vicepresidente (Alvaro) García Linera me dijo que era una cantidad muy importante. ¿Y qué hacen los organismos internacionales? ¿Qué hace Naciones Unidas? ¿Qué hace la OEA? ¿Qué están haciendo? ¿Cómo vamos a seguir avalando a una mujer que un día se le ocurrió autoproclamarse presidenta ante un Congreso vacío?".

Fernández dijo además que Golpe hubo en Bolivia y en el resto de los países son reacciones de pueblos que reclaman más progresismo. "Eso hay que tenerlo claro. En Chile y en Ecuador reclaman más progresismo y en Perú también. En Bolivia también lo harán. No es verdad que tengamos un retroceso. Lo digo porque de lo contrario la gente se confundirá. Los factores de poder de Bolivia nunca soportaron que Evo Morales, un indígena, gobierne ese país. Y a la luz de los resultados no sólo fue el mejor presidente sino que es la primera vez que los bolivianos tuvieron un presidente que se les parezca".

A su vez cree que la cancillería de Brasil ha sido siempre muy seria y que pondrá orden en el caso de que el vecino país pretenda vender trigo por afuera de los aranceles del Mercosur.

Sobre la relación con Estados unidos indicó que "debe ser el vínculo que tiene un país como el nuestro con la primera potencia del mundo. Lo que hablábamos siempre con Néstor (Kirchner), una relación madura y de respeto y no de confrontación. Yo no creo que debamos confrontar con los Estados Unidos".

También dijo que todos los sectores productivos deberán poner el hombro y sobre los créditos UVA alertó: "Ese es un problema pero ya lo vivimos ya lo vivimos. Cuando llegamos al Gobierno en 2003 había cuatro mil campos hipotecados a punto de ser ejecutados por deudas impagas y lo resolvimos. Con la misma lógica vamos a tener que resolverlas. Daniel Lipovetsky tenía un proyecto de ley sobre alquileres y otro deudores de UVA, así que le pedí que lo rescatemos para ver qué solución podemos encontrar por esa vía".  

Temas relacionados: