"No puso en jaque a la democracia", dijo

Para Aguad el levantamiento Carapintada fue algo "chiquito"

Por UNO


El ministro de Defensa, Oscar Aguad, defendió el "derecho" de Aldo Rico a participar del desfile militar por el Día de la Independencia por ser "ex combatiente de Malvinas" y consideró que "lo de los carapintadas es cosa vieja" ya que, según dijo, "fue un acontecimiento chiquito".

"Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas. Lo de los carapintadas es cosa vieja. Fue un acontecimiento chiquito, que yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia", afirmó el funcionario nacional.

 Embed      

En declaraciones a FM Metro, el cordobés explicó: "Lo que nosotros permitimos es que desfilen los veteranos de Malvinas". 

"Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia" "Tiene derecho a desfilar como veterano de Malvinas. Lo de Aldo Rico y los carapintadas es historia vieja. Fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes, pero que la democracia superó y no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia"

Oscar Aguad, ministro de Defensa.

"Si quiere desfilar, que desfile. ¿Podemos perder este tiempo hablando de Aldo Rico, en este momento que estamos viviendo?", señaló.

 Embed      
 Embed      

Para el dirigente radical, "Aldo Rico no existe en esta parte de la historia" y evaluó que se "le está dando importancia" y "magnificando" desde algunos sectores.

Además, Aguad destacó el desfile militar realizado por el Día de la Independencia, al indicar que "es importante reconstruir el sentimiento patriótico en la Argentina" porque "es un país que necesita de la Unidad para salir adelante".

"Estas son otras fuerzas armadas subordinadas al poder político. Otra cosa es juzgar los hechos de las fuerzas en gobiernos no democráticos", aclaró.

Temas relacionados: