Diario Uno > Política > Elecciones en Chubut

Además de Mendoza, otras cuatro provincias van a las urnas

Cinco elecciones, de las cuales una será una PASO, serán el condimento principal de este domingo. El Gobierno da por descontado victorias en las primarias de Mendoza y en los comicios a gobernador de Jujuy, donde gestionan sus socios radicales.

Te puede interesar: Los 11 precandidatos que compiten por la gobernación de Mendoza

En cambio, se esperan victorias del peronismo en Entre Ríos, Chubut y Tucumán. Una de las elecciones más competitivas será la del Jardín de la República.

En Mendoza, la Casa Rosada espera que la UCR se quede con las PASO. El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, cerró su campaña para las elecciones primarias acompañado por el gobernador y titular del radicalismo, Alfredo Cornejo.

Si los resultados son positivos para la UCR, es esperable que ponga más condiciones (como la vicepresidencia) en sus negociaciones electorales con el PRO.

Te puede interesar: ¿Dónde voto? Consultá el padrón electoral de Mendoza

El gobernador Juan Manzur se mostró el miércoles con el precandidato a presidente del kirchnerismo, Alberto Fernández, en busca de retener los votos de Cristina Fernández de Kirchner. Pero tiene en frente a su antecesor, José Alperovich, que tiene buena llegada al electorado.

El senador nacional usó su participación en la Cámara Alta y se fotografió junto a Cristina Kirchner en marzo, lo que se interpretó como un respaldo a su candidatura, pero eso se diluyó. La radical Silvia Elías representará a Cambiemos y tiene chances de sacar una buena marca.

El peronismo lleva también las de ganar en Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet cerró este jueves su campaña con una llamada nacional para que el "peronismo vuelva también a la Nación". El mandatario es el favorito porque en las PASO de abril se impuso con el 60% de los votos. A pesar de eso, el Gobierno envió a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también al del Interior, Rogelio Frigerio, a apoyar al radical Atilio Benedetti.

En Chubut también tiene ventaja el peronismo. El mandatario Mariano Arcioni y candidato a la reelección por "Chubut al Frente" compartió una caravana por las calles de Trelew, la segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia, acompañado por el intendente local Adrián Maderna, que busca otro mandato. El gobernador también ganó las primarias con 31 puntos.

En cambio, el gobierno de Mauricio Macri espera una buena diferencia en Jujuy. El mandatario radical Gerardo Morales cerró este jueves su campaña con una caminata en la capital provincial que partió desde la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y finalizó en la Plaza Belgrano, donde encabezó un acto junto a Carlos Haquim, quien también busca renovar su cargo de vicegobernador. El radical es el favorito para ganar.

Te puede interesar...