Visiblemente molestos por la actitud del Partido Justicialista de pedir la suspensión de la audiencia de conciliación llamada por la Suprema Corte para tratar el tema de la reelección de los intendentes,  los diputados radicales emitieron un comunicado con fuerte contenido.

La nota, firmada por el presidente de bloque de la UCR, Juan Carlos Jaliff y por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, lleva el título: "Una vez más el PJ apela a la especulación para mantener sus feudos".

El comunicado dice textualmente:

"En un contexto en el que la sociedad toda pide gestos de la política, parece mentira que un partido histórico como el peronismo siga apelando a la especulación para mantener sus feudos.

Pedir a la Suprema Corte que postergue la audiencia prevista para este jueves para resolver la cuestión de fondo sobre la reelección de los intendentes, es pretender que la justicia no actúe en forma independiente y que por sobre todo, se dilaten los tiempos de manera tal que nada se interponga en ese afán de perpetuarse en el poder.

Quienes abrazamos la política con ideales de bien común, estamos convencidos de que debemos ejercerla con vocación de servicio y no con el objetivo del ejercicio eterno del poder. Los ejemplos sobran en este país como para darnos cuenta de que esa perpetuidad en nada ayuda al crecimiento de las comunidades y que por el contrario, estanca, atrasa, corroe los cimientos más básicos de la democracia.

Si bien creemos que permitir una sola reelección posibilitaría llevar a término un plan de gobierno a largo plazo, también consideramos que la alternancia es precisamente lo que ha hecho de Mendoza una provincia institucionalmente saludable.

Sin embargo, eso no ocurre en algunos municipios en los que pareciera que sólo quienes hoy gobiernan pueden conducirlos. ¿A qué le temen los intendentes peronistas? ¿No hay otros dirigentes capacitados? ¿O es sólo capricho por el sólo hecho de que no toleran que el gobernador Alfredo Cornejo haya hecho lo que incluso el mismo peronismo pidió en otras épocas?

Basta de artimañas. Dejen que sea la justicia la que resuelva".

Temas relacionados: