Oscar Walter Fernández (63) pasó días muy movilizantes. El domingo pasado dejó de ser el presidente de Andes Talleres (lo remplazó en el cargo Eduardo Godoy) tras 20 años de gestión y por ello realizó un balance.

Este dirigente, que es empresario (es dueño de Indemé) y además tuvo la dicha de vivir varias conquistas del seleccionado argentino de hockey sobre patines en los Mundiales (asistió a los certámenes como mecánico del equipo nacional), accedió a una entrevista con Ovación.

Te puede interesar...

Walter-Fernandez-3.jpg

-¿Por qué decidió dejar el club?

-Creo que cumplí un ciclo y hace falta gente más joven con ideas y fuerza nuevas.

-¿Qué recuerda de aquel día cuando asumió?

-Encontré un club totalmente en quiebra con todas las instalaciones destruidas, sin un peso y muchas deudas y pensaba cómo íbamos hacer para cambiar la historia.

Walter-Fernandez-2.jpg

-¿Qué alegrías y tristezas tuvo en su gestión?

-Fueron casi todas alegrías al ver que se salía de las deudas y que íbamos haciendo pequeñas construcciones hasta que llegó el momento de las grandes obras.

-¿Cumplió todo lo que se propuso?

-Sí y con creces. Ni el más osado pensó que hoy el club estaría así, ni siquiera sabíamos si íbamos a poder pagar la convocatoria.

Walter-Fernandez-1.jpg

-Ramón Signoreli fue importante en éstos 20 años

-Fue mi mano derecha, la izquierda y los dos pies. Sin él no hubiéramos podido hacer todo esto.

-¿Cómo está hoy el club?

-Está impecable, sin deudas, con todas las instalaciones en orden y está organizado para auto financiarse.

-¿Cuántos logros deportivos hubo en su mandato?

-Creo que en algunos deportes más y en otro menos, pero todos los méritos de los resultados deportivos son de las subcomisiones.

Walter-Fernandez-Ramon-Signoreli.jpg

-El estadio cerrado fue escenario de recitales y eventos. ¿Cuál fue el más importante de los últimos años?

-Destaco todos los torneos de los distintos deportes porque para eso se hizo el estadio. Como evento creo que fue el acto de cierre de Macri en el 2016, los Sudamericanos de futsal, hockey, y basquet y el Mundial de futsal.

-¿Qué dice de ese grupo de amigos que integra junto a José Innella, Raúl Puech y Signoreli entre otros?

-Es un gran grupo formado por personas honestas trabajadoras. Son un ejemplo para la sociedad.

-¿Se sentirá raro al no estar más al frente de Talleres?

-Seguro, el hecho de llegar al club y no estar a cargo es difícil. De todas maneras los socios y empleados me hacen sentir muy bien.

-¿Ahora le dedicará más tiempo al hockey, su pasión?

-No creo, voy a dedicarle más tiempo a mi familia y a mí. Ellos durante muchos años me apoyaron y me pusieron el hombro para seguir en el club.

Tengo que darle un gran reconocimiento a todos los que formaron parte de las distintas comisiones directivas y las subcomisiones, porque sin su apoyo no podríamos haber llegado a tantos logros.

Sus seres queridos

La familia de Fernández está formada por su mujer, Mónica y por sus hijos Martín (es ingeniero en Informática), María Emilia (es ingeniera en recursos naturales renovables y tiene el título de bióloga), Matías (es licenciado en administración de empresas) y Rodrigo (estaba cursando el último año como profesor de educación física y se fue a jugar al hockey a Europa).

Sus nietos son: Camila (cumplirá 2 años), Benicio (8), Lorenzo (tiene pocos meses de vida), Valentina (cumple 3 años) y Bautista (9).

Algunas de sus obras

Fernández destacó algunos de sus logros en una carta de despedida de la institución.

  • Cancelación del concurso de acreedores, deuda 3.000.000 (tres millones de dólares). Adjuntamos informe del Síndico donde informa que todas las deudas han sido canceladas.
  • Se construyeron más de 3500 m2 de piso para las distintas disciplinas deportivas con sus respectivas obras de electricidad y colocación de tableros deportivos. Dos canchas de vóley, una cancha de hockey sobre patines con su correspondiente iluminación, mesa de control, bancos de suplente, tablero deportivo y cierres perimetrales, una cancha de Futsal con cierre perimetral y protección para el paso de peatones, mesa de control y banco de suplente.
  • En el año 2007 se concretó la colocación del piso de parquet flotante en el estadio cubierto para la realización del mundial de Futsal.
  • Construimos una pileta climatizada de 12.5 x 25.00 mts. Y de 1.3 mts. de profundidad, la misma tiene un sistema instalado de calefacción por una caldera con un PCL, sala de máquinas para la caldera y filtros, que comanda la pileta y los vestuarios de damas y hombres, y baños, baño para discapacitados y consultorio médico, calefaccionados por losa radiante al igual que los pasillos
  • Baños para hombre y mujeres en los dos extremos de la tribuna sur en los laterales este y oeste,
  • Se construyó un baño para discapacitados,
  • El estadio hoy cuenta con 4 vestuarios con capacidad para 12 jugadores cada uno, dos inodoros, dos bachas y 6 duchas. Camarín para los árbitros con baño, bachas y duchas,