Diario Uno Polideportivo Virginia Bardach
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Virginia Bardach: "Nos entrenamos en condiciones nefastas"

La nadadora Viginia Bardach se despidió de los Juegos Olímpicos y no tuvo reparos en responder a las críticas por la actuación de los deportistas argentinos

Por UNO

La nadadora Virginia Bardach se despidió de los Juegos Olímpicos 2021 con un posteo en las redes sociales en las que no tuvo reparos en decir que "las condiciones en las que entrenamos son nefastas".

La cordobesa compitió en los 400 metros combinados de los Juegos Olímpicos 2021 y no pudo superar la serie clasificatoria al señalar un tiempo de 5m. 01s. 98/100, culminando tercera en su serie

Seguir leyendo

bardach-1.jpg
Virginia Bardach se despidió de los Juegos Olímpicos 2021.

Virginia Bardach se despidió de los Juegos Olímpicos 2021.

Virginia Bardach, quien había participado en Río 2016, expresó: "Se terminan mis segundos Juegos Olímpicos y vivir esto una vez era un sueño, pero dos es algo increíble. Quiero agradecer a todos por sus mensajes de apoyo".

Luego, la nadadora agregó: "Me gustaría llamar a la reflexión acerca de lo que pasa en Argentina con el deporte y más con los deportistas amateurs. No sólo son estos 14 dias que se viven en un juego olímpico, si no que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto. Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCR7k0Kvpdf0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

"No quiero que se malinterprete porque no es una excusa sólo es la realidad que vivimos la mayoría de los deportistas argentinos. También me gustaría remarcar que antes de ser deportistas o un resultado deportivo, somos personas. Hay muchos comentarios que son demasiado hirientes y que no creo que seamos merecedores de eso", agregó Bardach, quien reveló que después de haberse contagiado de Covid en 2020 nunca pudo volver a sentirse bien.

"De nuevo muchas gracias a todos los argentinos que nos mandan su apoyo y cariño", dijo Virginia Bardach, hermana de la medallista olímpica en Atenas 2004, Georgina Bardach.