Diario Uno Polideportivo triatlón
Triatlón

Triatlón de Potrerillos: brillaron Lautaro Delgado y Florencia Mazzei

El Triatlón de Potrerillos fue un éxito con 135 triatletas entre los que sobresalieron el sanjuanino Lautaro Delgado y la mendocina Florencia Mazzei

El sanjuanino Lautaro Delgado y la mendocina Florencia Mazzei se adjudicaron por segundo año consecutivo el Triatlón de Potrerillos que este año celebró su edición número 13 y se denominó Copa Luján de Cuyo

Un clima espectacular fue el condimento extra en el paisaje increíble de Potrerillos donde 135 triatletas se concentraron para disfrutar de la primera carrera de la temporada.

Seguir leyendo

La prueba tuvo algunos condimentos especiales para ajustarse al protocolo de prevención de Covid-19, tal es así que la largada fue utilizando el sistema rolling start, que supone la largada de 4 personas cada 5 segundos.

POTRERILLOS 13- agua.jpg
El Triatlón de Potrerillos se inició en las aguas del Dique.

El Triatlón de Potrerillos se inició en las aguas del Dique.

Las categorías elite- sub23 y juveniles tuvieron prioridad, varones y luego mujeres y detrás largó el resto de competidores ordenados por categorías.

Este sistema cambió la concepción de competencia, donde la clasificación dependería totalmente del tiempo y no del orden de llegada como ocurre habitualmente.

Desde el inicio Lautaro Delgado sacó ventajas junto con su par también de San Juan, Tomás Castañeda y establecieron diferencias en el agua luego de nadar 750mt en las transparentes pero frías aguas del Dique.

Luego, esta ventaja fue imposible de descontar durante los 20km de ciclismo y finalmente se afianzaron en los 5km de trote. Lautaro cruzó la meta en 1h 3min, mientras que Tomás finalizó a sólo 5 segundos.

Gonzalo Aguilera consiguió el tercer lugar con un excelente parcial pedestre, donde se separó de sus perseguidores cercanos, en 1h 4min 21seg..

El podio lo completaron Luciano Frías, también de la provincia vecina y Matías Zani.

POTRERILLOS 13- podio damas sprint.jpg
Florencia Mazzei fue la mejor entre las damas.

Florencia Mazzei fue la mejor entre las damas.

En damas, en el agua, fue un monólogo de Florencia Mazzei donde la ex nadadora sacó una ventaja importante.

Sin embargo, luego en la bici trabajó en equipo con Sofía De Rosas, su compañera de entrenamiento, y también sentaron diferencias que las ubicaría a las dos en la punta de competencia hasta el final, donde Florencia hizo prevalecer su experiencia y se impuso en 1h 12min, mientras que Sofía completó el circuito en 1h 14min 47seg.

Tercera, de Santa Fe, se ubicó Judith Soreira en 1h 16m 47seg. El podio lo completaron Mónica Rugoso en 1h 22m 25s y Mariela Delcittadino en 1h 24m 27seg.

Los primeros en largar fueron los más jóvenes quienes completaban la mitad el circuito, así nadaron 400mt, pedalearon 10km y finalizaron trotando 2,5km.

“Estamos muy contentos con los resultados que se empiezan a reflejar del excelente trabajo que se está haciendo en toda la provincia con las Escuelas de Triatlón” señaló Mariana Vázquez, presidente de la AMeT. “Así contamos con muchos jóvenes de entre 12 y 17 años que pudieron incorporarse al circuito con una distancia más corta”.

POTRERILLOS 13- primeros trote.jpg
Lautaro Delgado marcó el ritmo en Potrerillos.

Lautaro Delgado marcó el ritmo en Potrerillos.

Aunque en un momento se pensó hacer una prueba participativa, destacamos el rendimiento de los tres primeros: Faustino Sabio, que finalizó en 39min, definiendo la posición con un sprint final con Joaquín Morales, quien, a pesar de haber cruzado la meta primero, por el orden de largada, se clasificó segundo a sólo 3 segundos. Tercero fue Ignacio Braga en 40m 45seg

En damas, se impuso Lucía Via, en 44min 14seg, segunda fue Francisca Falcioni en 44min 57 seg. Y tercera Nisbia Gomez en 45min 56seg.

Una mención importante la hacemos para los equipos que participaron en postas de tres integrantes, donde cada uno completó una disciplina. Así destacamos la participación de la conformada por Mario Delpodio, Osvaldo Pouso y Oscar Espósito, la más experimentada del circuito a quienes se les entregó un reconocimiento.

Se realizó la premiación presencial sólo para la general de ambas distancias, y entregó una mención especial a Gabriel Meretta y a Mario Delpodio, los únicos que han completado todas las ediciones de la competencia.

La premiación a los ganadores de las distintas categorías se realizará los días martes 12 y miércoles 13 de enero en The Fit Club Café - Granaderos y Lamadrid de Ciudad- de 10 a 18. Allí cada ganador retirará su medalla y podrá realizar la foto correspondiente.

Temas relacionados: