Diario Uno > Polideportivo > Toulouse

Toulouse, con try del cordobés Mallía, ganó la Copa de Europa

Por quinta vez en su historia, Toulouse se coronó campeón de la Copa de Europa al vencer a La Rochelle 22 a 17 con try de Juan Cruz Mallía

Toulouse, uno de los gigantes del rugby mundial, obtuvo este sábado su quinta Copa de Europa al vencer en la final a La Rochelle por 22 a 17 con un try del cordobés Juan Cruz Mallía

En el estadio de Twickenham, en Londres, unos 10.000 espectadores vieron coronarse al Stade Toulousain en una final ajustada y que solo tuvo un try por lado: Juanchi Mallía apoyó para los ganadores y el ex all black Tawera Kerr Barlow lo hizo para los finalistas.

Toulouse jugó con un hombre más durante más de la mitad del encuentro por la expulsión del centro fijiano Levani Botia, de La Rochelle, por un tackle peligroso contra Maxime Medard.

Romain N'Tamack marco 5 penales y un gol para Toulouse que tuvo a Juan Cruz Mallía como titular, mientras que el neocelandés Ihaia West hizo 4 penales para los subcampeones que contaron con Facundo Bosch en los últimos 15'.

mallia-2.jpg
Juan Cruz Mallía fue el héroe de la consagración de Toulouse.

Juan Cruz Mallía fue el héroe de la consagración de Toulouse.

Juanchi Mallía llegó a Toulouse a comienzos de año como joker medical (remplazo por lesión) y aunque no jugó muchos partidos tuvo la posibilidad de ser titular en la gran final y de ser el segundo argentino en marcar un try en la definición de la Copa de Europa.

"Desde que llegué me recibieron de manera espectacular y me dijeron: 'acá venís a ser campeón'. Los entrenadores me dieron una confianza tremenda", contó el jugador formado en el Jockey Club de Córdoba y que forma parte de Los Pumas.

En Toulouse también está el santafesino Santiago Chocobares, quien llegó como remplazante pero no jugó por la Copa de Europa.

La Rochelle vs Toulouse Highlights | Champions Cup 2021 (Final)
https://twitter.com/ZucaConti/status/1396163191575613442

“Tuve tres amigos en la tribuna como Santiago Carreras, Gonzalo Bertranou y Santiago García Botta que me vinieron a alentar y son los representantes de todos los argentinos, de mí familia, mis amigos, de todo mi club. Se los dije, ustedes van a representar a mucha gente acá en la tribuna", expresó.

Juan Imhoff hizo un try para Racing en la final 2020 ante Exeter pero Mallía no solo apoyó la conquista sino que se coronó campeón con el Toulouse, algo que ya habían logrado Omar Hassan en 2005 y Patricio Albacete en 2010. Toulouse ya había sido campeón en 1996 y 2003.

Seguir leyendo