Polideportivo Tokio 2020
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ingresarían turistas sin hacer cuarentena

El gobierno de ese país evalúa permitir el ingreso de turistas extranjeros para los Juegos sin la obligación de realizar un período de aislamiento

El gobierno de Japón evalúa permitir el ingreso de turistas extranjeros para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin la obligación de realizar un período de aislamiento, a pesar de la nueva ola de contagios de coronavirus en el país.

Las autoridades niponas y las del Comité Organizador de los Juegos, postergados al año próximo justamente por la pandemia de Covid-19, debatirán mañana la opción de que los turistas puedan ingresar al país sin tener que cumplir días de cuarentena.

Según informaciones de la prensa local que reprodujo la agencia de noticias ANSA, los turistas deberán mostrar el resultado negativo de un control de Covid-19 al que deberán someterse antes del viaje a Japón y otros test realizados previamente.

juegos-olimpicos1.jpg
juegos-olimpicos2.jpg

Al arribar a Tokio serán controlados durante su permanencia con métodos y modalidades aún por definirse.

El reporte refiere que el plan también autorizará a los turistas utilizar los medios de transporte público, lo cual estará prohibido para los integrantes de las delegaciones que competirán en la cita y que tampoco deberán cumplir los 14 días de cuarentena.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Temas relacionados: