Polideportivo Masters de Augusta
PGA Tour

Todo listo para que comience el Masters de Augusta

El próximo jueves comenzará el tradicional torneo de golf, que entrega la característica chaqueta verde al flamante ganador

El golfista estadounidense Dustin Johnson, su compatriota Justin Thomas y el español Jon Rahm continúan en los tres primeros puestos del ranking mundial de golf, en la semana en que se disputará el tradicional Masters de Augusta, que comenzará el jueves próximo.

En una lista que no experimenta cambios en el top10, el ascenso más significativo lo protagonizó un exnúmero uno mundial, el estadounidense Jordan Spieth, quien conquistó el domingo el Valero Texas Open, su primer título del PGA Tour en cuatro años, indicó el diario español Mundo Deportivo.

augusta1.jpg

El Masters de Augusta se disputará a partir del jueves, una vez que la organización del PGA Tour y la PGA de América emitieron el pasado sábado sendas declaraciones en respuesta a la controvertida nueva ley de votación en el estado de Georgia, para confirmar que el torneo se jugará en su tradicional sede del Augusta National Golf Club.

A finales de marzo grupos de derechos civiles emprendieron una campaña a favor de solicitar al PGA Tour que el Masters se jugara fuera del estado de Georgia.

augusta2.jpg

La petición de los grupos civiles se produjo en respuesta a la ley de votación aprobada recientemente por ese estado.

Uno de esos grupos, la Coalición Nacional por la Justicia Negra (NBJC), reclamó que el Masters se pronuncie en contra de esa ley, tras argumentar que "el PGA Tour y el Masters se han comprometido a ayudar a diversificar el golf y abordar las desigualdades raciales en este país, y esperamos que no solo se pronuncien en contra de la nueva ley racista de supresión de votantes de Georgia, sino que también tomen medidas".

El top 10 del ranking mundial de golf es el siguiente:

1. Dustin Johnson (Estados Unidos) 11.06

2. Justin Thomas (Estados Unidos) 9.30

3. Jon Rahm (España) 8.52

4. Collin Morikawa (Estados Unidos) 7.37

5. Bryson DeChambeau (Estados Unidos) 7.30

6. Xander Schauffele (Estados Unidos) 6.70

7. Patrick Reed (Estados Unidos) 6.11

8. Tyrrell Hatton (Inglaterra) 5.91

9. Webb Simpson (Estados Unidos) 5.82

10. Patrick Cantlay (Estados Unidos) 5.72.

Temas relacionados: