Diario Uno > Polideportivo > Thomas Bach

Thomas Bach llegó a Japón de cara a los Juegos Olímpicos

El presidente del Comite Olímpico Internacional arribó a Japón para evaluar los preparativos de los Juego Olímpicos de Tokio previstos para julio del 2021

El presidente del Comite Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, arribó este domingo a Japón para evaluar los preparativos de los Juego Olímpicos de Tokio previstos para julio del 2021.

La visita a Japón de Bach es la primera desde que este organismo y el Ejecutivo nipón resolvieron en marzo posponer la cita olímpica hasta el año próximo debido a la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar...

El titular del COI tiene previsto mantener un encuentro mañana con el primer ministro, Yoshihide Suga, y participar ese mismo día en una reunión con el Comité Organizador Local (COL) de los Juegos de Tokio, en la que participará también la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, informó el diario español Mundo Deportivo.

Thomas Bach es el nuevo presidente del COI. Foto: AP

Bach también visitará el nuevo Estadio Olímpico de Tokio el martes y hablará ante los medios el miércoles al término de sus reuniones con los responsables de la organización.

Se espera que durante esos encuentros se analicen las últimas medidas planteadas por los anfitriones para controlar posibles contagios entre atletas, personal de los Juegos y público durante la competición olímpica.

Bach y los organizadores nipones también tienen previsto abordar las últimas noticias sobre los avances hacia el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19 y su posible impacto positivo en los Juegos, según recogen los medios locales.

Tanto el presidente del COI como los anfitriones de los próximos Juegos mantienen su voluntad de organizar los Juegos en 2021 sea cual sea la situación de la pandemia y haya o no disponibilidad de la vacuna.

https://twitter.com/Tokyo2020es/status/1327914279828385792