Polideportivo ajedrez
¡Gran torneo!

Se viene un torneo de ajedrez en Parque Mitre

Se viene en Godoy Cruz un torneo de ajedrez destinado a aficionados mayores de 16 años. El encuentro se realizará el próximo sábado 8 de mayo

Se viene en Godoy Cruz un torneo de ajedrez destinado a aficionados mayores de 16 años. El encuentro se realizará el próximo sábado 8 de mayo, desde las 16, en el nuevo parque Mitre.

Es que el Municipio del Gran Mendoza celebra este mes de mayo (el 11) su cumpleaños número 166 y, en ese marco, realizará una serie de actividades culturales, educativas y de entretenimiento.

En el espacio ubicado en Mitre y Lencinas hay un sector que lleva el nombre del Maestro godoicruceño Manuel Pereyra Puebla y que cuenta con tableros que invitan a los apasionados de la disciplina a jugar sus partidas.

Los cupos, en tanto, son limitados y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link: bit.ly/InscripcionTorneoAjedrez.

ajedrez1.jpg

Una actividad para acercar el juego a los jóvenes

Por otro lado, el director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, contó: “lo que buscamos hacer es acercar mucho más esa actividad a los jóvenes, es una propuesta que va a tener premios”.

Además, opinó que “es un juego que sirve para estimular a las infancias, a las juventudes y queremos promoverlo en este contexto de pandemia, siguiendo los protocolos sanitarios y haciéndolo al aire libre”.

Por último, Fernando Previtera, presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez, que organiza el certamen junto a la comuna se refirió al ajedrez como “una herramienta pedagógica muy poderosa que enseña en el proceso de toma de decisiones, a calcular, es una práctica maravillosa y es muy bueno la Municipalidad se haga eco de ella y la difunda”.

Ficha del torneo (cupos limitados)

  • Fecha: 8 de mayo
  • Hora: a las 16
  • Lugar: Parque Mitre
  • Requisitos: ser aficionado/a, mayor de 16 años

Temas relacionados: