Diario Uno Polideportivo Juegos Olímpicos
Rumbo a Tokio

Se clasificaron a los Juegos Olímpicos y ahora no pueden entrar al país

Los integrantes del equipo de beach vóley que ganaron la clasificación a los Juegos Olímpicos no pueden regresar al país desde Chile

Por UNO

El mismo día en el que se oficializó su designación para competir en los Juegos Olímpicos representando a Argentina, los integrantes del equipo nacional de beach vóley denunciaron en las redes sociales que están varados en Chile, donde disputaron la clasificación, porque no son autorizados por las autoridades para ingresar al país por vía terrestre.

El entrerriano Julián Azaad y el rosarino Nicolás Capogrosso lograron la plaza olímpica gracias a que Argentina obtuvo la Continental Cup por equipos que finalizó el domingo pasado en Santiago de Chile. Los otros integrantes del equipo que ganó el torneo fueron los jóvenes mendocinos Leandro Aveiro y Bautista Amieva.

Seguir leyendo

beach-4.jpg
Los integrantes del equipo argentino que lograron la clasificación del beach vóley a los Juegos Olímpicos.

Los integrantes del equipo argentino que lograron la clasificación del beach vóley a los Juegos Olímpicos.

"Estamos varados en Chile. Del lado chileno tenemos todos los permisos necesarios para salir, pero desde Argentina, por alguna razón, no firman el papel necesario para poder ingresar al país, por vía terrestre y volver a nuestras ciudades a entrenar lo antes posible para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. A quiénes sean responsables de esa firma les pedimos por favor que actúen. Salimos del país para buscar una clasificación queremos volver para preparar con responsabilidad esa competencia", escribió Julián Azaad en sus redes sociales.

https://twitter.com/JuliAzaad/status/1410268624590413833
https://twitter.com/Voley_FeVA/status/1409237212466757638

Con Azaad y Capogrosso, el beach vóley masculino de Argentina tendrá su quinta participación en los Juegos Olímpicos, luego de 13 años de ausencia (la última vez fue en Pekín 2008).

Argentina también ganó la clasificación en beach vóley femenino pero en Asunción, Paraguay, donde la sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay sacaron pasaje a Tokio acompañadas en el equipo argentino por la platense Brenda Churín y la marplatense Cecilia Peralta.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Argentina participará en vóleibol Indoor y beach, tanto en la rama masculina como femenina.

Las designaciones oficiales de las duplas masculina y femenina fueron oficializadas este miércoles por la FEVA.

Temas relacionados: