Polideportivo Copa del Mundo
Pandemia

Se canceló la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Japón

La Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se iba a celebrar desde el 4 de mayo próximo en Japón fue cancelada por la pandemia de coronavirus

La Copa del Mundo de Gimnasia Artística que se iba a celebrar desde el 4 de mayo próximo en Japón fue cancelada según lo anunció este miércoles la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) debido a las actuales restricciones que se presentan a nivel mundial por la pandemia de coronavirus.

El certamen se iba a realizar en Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos 2020 del 23 de julio al 8 de agosto próximos, sería tomado como una prueba previa al gran acontecimiento que ya se postergó el año pasado por la pandemia.

La decisión fue adoptada por la FIG y por la federación japonesa "ante las actuales restricciones en los viajes, las dificultades a nivel mundial y las medidas tomadas por las autoridades niponas para limitar las infecciones de coronavirus en el país antes de los Juegos", señaló el organismo internacional en un comunicado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFIG_media%2Fstatus%2F1369189209278406658

Al tomar la decisión también se ha tenido en cuenta que, tras la cancelación de las copas del mundo de Stuttgart (Alemania) y Birmingham (Reino Unido), la FIG ya había retirado el circuito de las copas de la lista de torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

La Copa del Mundo será ahora sustituida por otra competición de nivel nacional a modo de preparación logística para los Juegos, señaló en otro comunicado el comité organizador de Tokio 2020.

Los responsables de los juegos recalcaron asimismo su compromiso para organizar unos "Juegos seguros en colaboración con todas las partes implicadas".