Rocío Cruceño Quiñones tiene 15 años y se destaca en taekwondo. Esta mendocina, que nació el 15 de octubre de 2004, participó del Corona Challenge y se ubicó segunda a nivel nacional y primera a nivel panamericano.

"Me siento feliz de poder participar de estas competencias y sumar experiencias para así mejorar y seguir adelante. Estoy muy orgullosa de representar a mi provincia y a mi país. Mi objetivo más importante es participar de la Copa Mundial 2022, que tendrá lugar en Santiago del Estero", le dijo Rocío a Ovación.

Te puede interesar...

"Por el momento sigo entrenando de manera online y para poder participar de los próximos torneos que se están organizando para los meses que restan del 2020", añadió.

Rocio-Cruzeno-taekwondo-1.jpg

"Entreno Taekwondo ITF Oficial desde 2010, cuando tenía 5 años de edad. Es un arte marcial de origen coreano, entrenamos lo físico, mental y espiritual", explicó.

"Soy de la escuela Ci Bal Chum, su director es Sabumnim Nestor Sanguine y mi instructora es Barbara Martín", graficó.

"En 2019 al hacer podio en el torneo local fui convocada para ser parte de la selección mendocina", admitió.

"Tuve la oportunidad de participar en mi primer torneo Nacional en Tucumán, en agosto de 2019, donde logré el segundo puesto en combate", agregó.

El Corona Challenge

"Su objetivo fue reunir a taekwondistas argentinos y de todo el mundo para mantener a todos motivados respetando las normas sanitarias y distanciamiento social, por lo que cada uno debió realizar un video haciendo la forma de su cinturón actual desde sus casas", contó la chica.

"Fue organizado por FAAT (Federación Argentinas de Asociaciones de Taekwondo), se transmitió a través de YouTube, en vivo, desde el canal "ITF TV" a nivel nacional el 15 y 16 de agosto, donde conseguí el segundo puesto. Luego se efectuó la misma competencia, pero a nivel de América, los días el 5 y 6 de septiembre, donde logré el primer puesto contra mi rival de origen brasileña", señaló.

"Todo esto que logré fue gracias al apoyo de mis padres Gladis y Diego, de todos mis seres queridos y amigos que me alientan", cerró.