Polideportivo Dique Potrerillos
Windsurf

Quiroga y Saubidet, con el selectivo en el Dique Potrerillos

Organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf, la competencia realizada en el Dique Potrerillos incluyó el selectivo nacional y la 7ma. fecha local

El Dique Potrerillos fue el escenario ideal para la 7ma. fecha de la temporada local en la que su vez culminó el selectivo nacional para el Panamericano Sub 23 de la clase IQ Foil que se disputará en septiembre, en Colombia. El torneo, organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) y su par de Argentina (AAW), también se compitió por el Ranking Mendocino para las clases BIC Techno 297, Raceboard y también Fórmula Foil.

Marcos Quiroga (ARG10) y Celina Saubidet (ARG403) ganaron en el selectivo el derecho a representar al país por un margen muy ajustado dentro de una competencia pareja y entretenida en la que hubo rachas de viento de hasta 18 nudos en el Dique Potrerillos.

Quiroga ganó 4 de las 9 mangas del fin de semana y sacó el pasaje al Panamericano superando a Martín Nores (ARG77), mientras que Simón Zucatti (ARG221) quedó en el tercer lugar.

DSC_0636.JPG
Hubo vientos de hasta 18 nudos durante las regatas realizadas en el Dique Potrerillos. (Gentileza @gzaporta)

Hubo vientos de hasta 18 nudos durante las regatas realizadas en el Dique Potrerillos. (Gentileza @gzaporta)

En damas, Saubidet, un apellido ilustre en el windsurf nacional, se impuso a la mendocina Constanza Almenara (ARG317), quien logró achicar la distancia en la general pero no le alcanzó para clasificar.

Entre los locales, en Fórmula Foil, Fernando Consorte (ARG9) fue primero en la general sobre Juan Ignacio Caleau (ARG98) y Gustazo Zammitto (ARG11). En medio de este lote se destacó un visitante, nada menos que Raúl Saubidet (ARG0), técnico del equipo nacional juvenil. Alejandro Orrego (ARG326) y Fernando Olmos (ARG351) completaron el Top 5.

El mendocino Caleau, estuvo a milímetros de conseguir el podio y con apenas 23 años se perfila, junto con la olímpica Celia Tejerina y Cony Almenara, como uno de los timoneles con mejor futuro a nivel nacional.

DSC_0675.JPG

Entre los juveniles Sub19, se destacó el mendocino Benjamín Soler (ARG356) quien cerró ambas jornadas con sendas victorias y terminó segundo detrás de Jerónimo Zotta (ARG404) y por delate del puntano Adriano Nick (ARG744). El lote de los cinco mejores lo completaron Santiago Araoz (ARG912) y Federico Besio (ARG418).

En Sub 17, Nicolás Almenara (ARG817) fue el ganador escoltado por Valentino Zerga (ARG374) y Gerónimo Almenara (ARG91). El cuarto fue Ignacio Wuilloud (ARG302) y en damas, Delfina Zerga (ARG384) dio vuelta a tiempo la clasificación para superar a Pilar Olmos (ARG35) quien se ubicó segunda.

Temas relacionados: