Diario Uno > Polideportivo > Pentatlón

Pentatlón Nihuil 2021: todo listo en San Rafael

En San Rafael, el domingo 14 de febrero, unos 500 participantes tomarán parte de la segunda edición del Pentatlón Nihuil 2021

Se viene en San Rafael la segunda edición del Pentatlón Nihuil 2021. Será el domingo 14 de febrero, en la modalidad individual y postas.

Tras la exitosa primera edición del año pasado, San Rafael y El Nihuil, con un parque cerrado de 2.000 metros cuadrados, se preparan para recibir nuevamente al Pentatlón que combina natación, kayak, enduro, mountain bike y cross country, organizada por Emilio Carricondo y familia, con apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Te puede interesar...

En Individual, serán 750 metros de natación, 7.5 kilómetros de kayak, 33 Km de enduro, 20 Km de Mountain Bike y 7 Km de pedestrismo. En Postas, las distancias variaron: 1.500 metros de natación, 7.5 Km de kayak, 40 Km de Enduro, 25 Km de Mountain Bike y 12 Km de pedestrismo.

pentatlon-1 (1).jpg
El Pentatlón Nihuil 2021 será el 14 de febrero.

El Pentatlón Nihuil 2021 será el 14 de febrero.

Carricondo explicó que el Pentatlón Nihuil 2021 “se realizará plenamente en El Nihuil, en un parque cerrado de 2.000 metros cuadrados, donde se van a concentrar las cinco disciplinas como el año pasado. Las expectativas son muy por buenas y estamos con mucha ilusión, pensando ya en el 2022, para ir mejorando cosas que por ahí quedan en el camino este año, ya que nos perjudicó un poco el tema de la pandemia”.

Respecto a los protocolos sanitarios, aseguró que “nos vamos a basar en la resolución que dictó en diciembre pasado el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. No hay nada específico para pruebas combinadas al aire libre, por lo que hemos tenido que ir armando un protocolo, principalmente en el interior del parque cerrado. Todos los corredores, antes de iniciar su disciplina, tendrán que estar con barbijos, manteniendo el distanciamiento, habrán puestos con alcohol en gel, de toma de temperatura para los corredores y Declaración Jurada de Covid-19”.

pentatlon-1 (2).jpg
Todo listo en El Nihuil para recibir a 500 deportistas.

Todo listo en El Nihuil para recibir a 500 deportistas.

El Pentatlón Nihuil 2021 espera unos 500 deportistas

“Estimamos que habrán unos 500 participantes, aunque ninguno del exterior. No hemos podido hacer invitaciones a atletas de Chile y de otros países limítrofes. Dentro del país, vendrán competidores de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y distintos departamentos de nuestra provincia. Prácticamente vamos a reunir a los mejores deportistas del país en las cinco disciplinas”.

Finalmente, Carricondo reconoció que “estamos muy ilusionados para que esto sea una fiesta para El Nihuil, para San Rafael y para Mendoza. Venimos de un 2020 complicado y un poco cortado por la pandemia, pero queremos seguir superándonos. Quiero agradecer al Gobierno provincial por su apoyo incondicional e invitar a todos los deportistas mendocinos que se acerquen el domingo 14 de febrero”.

La primera edición del Pentatlón Nihuil 2020 tuvo como ganadores en la categoría individual varones a Matías Pérez y en damas a Paula Moschella, mientras que en postas triunfó el equipo integrado por Facundo Álvarez, Denis Méndez, Federico Mallo, Jeremías Mansilla y Antonio Poblete.