Diario Uno > Polideportivo > Juegos Olímpicos

Para el presidente del COI habrá unos Juegos Olímpicos seguros

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó este martes que están las condiciones dadas para tener unos Juegos Olímpicos "seguros" en Tokio

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó este martes que están las condiciones dadas para tener unos Juegos Olímpicos "seguros" en Tokio, Japón, el próximo año.

La máxima cita del deporte, que debía llevarse a cabo en 2020, se postergó para el 2021 por la propagación del Covid-19, por lo que se disputará entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

"Hemos visto la luz al final del oscuro túnel en el que nos encontramos hoy. Ya nada es como antes, pero podemos afirmar que hemos convertido la crisis en oportunidad", sostuvo Bach durante la apertura virtual de la LVIII Asamblea General de Panam Sports.

Thomas Bach

En el mismo sentido, el presidente del COI afirmó que la pandemia de coronavirus evidenció el "refuerzo del papel del deporte en la sociedad".

"Hoy Panam Sports y el COI gozan de magníficas alianzas para construir un mundo nuevo post coronavirus. Nos alegramos de contar con los socios fiables de Panam Sports. Nos vemos en Tokio", concluyó el alemán.

Seguir leyendo