Diario Uno > Polideportivo > Tokio

Nuevas plazas olímpicas en remo para Argentina

Axel Haack y el doble par Evelyn Silvestro-Milka Kraljev, se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los remeros argentinos Axel Haack, en el single masculino, y el doble par femenino que forman Evelyn Silvestro y Milka Kraljev lograron sus plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio en el torneo clasificatorio de Brasil.

El bonaerense Axel Haack, de 25 años, ganó su semifinal en el individual par masculino con un tiempo de 7m22s68 y logró un lugar en la definición por los cupos olímpicos, en el que había cinco plazas en una competencia de seis.

Te puede interesar...

Luego, en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de la zona sur de Río de Janeiro, Haack se ubicó tercero en la serie final en la carrera decisiva que se adelantó un día por la situación sanitaria de Brasil y se aseguró el lugar en Tokio 2020.

Por su parte, Evelyn Silvestro y Milka Kraljev ganaron en la final del doble par ligero con una marca de 7m30s210 y también sacaron pasaje a los Juegos de Tokio, a realizarse en julio próximo.

En tanto, la bonaerense María Sol Ordás, de 20 años, quedó sexta en la final de individual par femenino y no logró la clasificación. La deportista que corre para el club Regatas de San Nicolás deberá buscar la clasificación en mayo en Lucerna, Suiza.

Lo mismo tendrán que hacer los argentinos del doble par masculino, Alejandro Colomino y el mendocino Carlo Lauro, quienes tampoco consiguieron cupo en el Preolímpico de Brasil.

Temas