Ulpiano Suárez presentó la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza y el primer Tria Cross Vendimia. El intendente también anunció la Copa Ciudad de Mendoza Verano 2021 de Downhill y de MTB XCO. El Parque Deportivo de Montaña será uno de los escenarios claves de las propuestas del municipio para esta temporada.

El intendente Ulpiano Suarez presentó las principales propuestas deportivas para la temporada. En conferencia de prensa, anunció la sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Mendoza, de la que podrán participar quienes se inscribieron para correrla en 2020. El jefe comunal también firmó un convenio para la realización del primer Tria Cross Vendimia. Además, dio a conocer la realización de la Copa Ciudad de Mendoza Verano 2021 de Downhill (DH) y de mountain bike cross country (MTB XCO).

Te puede interesar...

El anuncio se llevó a cabo en el Salón Amarillo del edificio comunal. El mandatario municipal estuvo acompañado por Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia. También estuvieron presentes Enrique Eiras, integrante del equipo organizador de la Media Maratón, y representantes de la Asociación Mendocina de Triatlón.

La agenda de actividades para este verano busca "consolidar a la Ciudad de Mendoza como la capital deportiva de la provincia", destacó Ulpiano Suarez. "Nuestro objetivo es fortalecer el deporte porque está íntimamente relacionado con la calidad de vida y la salud. También queremos fortalecer el turismo deportivo no solo para recibir a deportistas de otros lugares de la provincia, sino también de todo el país", explicó al respecto. Agenda deportiva

Media Maratón Ciudad de Mendoza

La sexta edición de la tradicional carrera tendrá lugar el 21 de febrero. Los corredores podrán escoger entre un circuito de 10 km o uno de 21 km. Quienes se inscribieron a la Media Maratón de 2020, que debió suspenderse debido a la pandemia, quedarán automáticamente anotados. Además, se abrirán nuevas vacantes para quienes deseen competir en esta nueva ocasión.

La entrega de kits se realizará en el complejo de la Nave Cultural los dos días previos a la competencia. Se llevará a cabo con horario extendido, a fin de evitar aglomeraciones.

Recorrido

El punto de partida y llegada será el puente del parque Central. Entre los sitios más destacados del trayecto, se encuentran la plaza Independencia, la Arístides Villanueva, el Área Fundacional, la calle Sarmiento el paseo Nicolino Locche, el parque Cívico y la explanada de la Casa de Gobierno.

La carrera contará un recorrido renovado, con un itinerario más rápido que el de ediciones anteriores. Ello fue pensado como un desafío para que los corredores busquen superarse y batir sus propias marcas. Habrá premios especiales para quienes logren superar los tiempos mínimos vigentes en los 21K. En la categoría hombres, el récord pertenece a Juan Molina, quien logró 01:06:09 en 2019. En mujeres, el mérito quedó en manos de María Luz Tesuri ese mismo año, con un registro de 01:17:10

Información e inscripciones

En el sitio oficial de la Media Maratón, podrá encontrarse información sobre los recorridos y protocolos sanitarios. Además, podrán realizarse allí las inscripciones a la sexta edición.

Primer Tria Cross Vendimia - Copa Ciudad de Mendoza

El 7 de febrero, a las 7:30, se llevará a cabo la edición número 35 del Triatlón Internacional Vendimia, el más antiguo de todo el país. El evento deportivo se desarrollará en el parque General San Martín y sumará este año una importante novedad. Se trata del Tria Cross Vendimia, el primer triatlón de cross country de la provincia.

La Municipalidad firmó esta mañana un convenio con la Asociación Mendocina de Triatlón para trabajar juntas en la organización de la Copa Ciudad de Mendoza. La competición constará de 250 metros de nado, 16 kilómetros de mountain bike (MTB) y 8 kilómetros de trail running.

Recorrido

El Tria Cross comenzará en el lago del parque General San Martín, donde se realizará la etapa de nado. Los competidores partirán desde allí en bicicleta hacia el dique Frías y la dejarán en el teatro griego Frank Romero Day. Desde este emblemático espacio vendimial, realizarán un recorrido de trail running por el Parque Deportivo de Montaña. La llegada será en el parque General San Martín.

Inscripciones

Quienes deseen participar del Tria Cross deberán inscribirse en el sitio Tiempos y Resultados (TYR). El formulario estará disponible próximamente.

Copa Ciudad de Mendoza Verano 2021 - DH

El Parque Deportivo de Montaña será sede de esta competencia de descenso el 30 de enero a las 17:00. Los competidores probarán sus habilidades en la disciplina downhill en el cerro El Llorón. Al finalizar la carrera, habrá una entrega de diplomas. Próximamente, se ampliará la información sobre la actividad y las inscripciones.

Copa Ciudad de Mendoza Verano 2021 - MTB XCO

La competición se desarrollará el 31 de enero a las 8:00 en el Parque Deportivo de Montaña. El punto de encuentro será el área de servicios de este espacio perteneciente al piedemonte capitalino. Al igual que en el evento mencionado anteriormente, se entregarán diplomas al finalizar la carrera. Próximamente, se ampliará la información sobre la actividad y las inscripciones.