Diario Uno > Polideportivo > Selección argentina

La Selección Argentina se prepara para el Preolímpico

La Selección Argentina de canotaje de velocidad se concentró en Tafí del Valle, principal centro turístico de Tucumán, para competir en el Preolímpico de Brasil

La Selección Argentina de canotaje de velocidad se concentró en Tafí del Valle, principal centro turístico de Tucumán, donde desarrollará un entrenamiento en altura buscando la puesta punta para competir en el Preolímpico que se desarrollará en Curitiba, Brasil, en abril del próximo año.

"Los chicos están muy bien y se entrenan intensamente", señaló hoy Diego Cánepa, jefe de entrenadores, al unirse al grupo que está concentrado desde hace varios días en la villa veraniega.

Te puede interesar...

A excepción de Agustín Vernice, que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos, se preparan para intervenir el Preolímpico que se desarrollará en Curitiba, los atletas Magdalena Garro, Micaela Maslein, Brenda Rojas, Sabrina Ameghino, Martina Isequilla, Daniel Dalbo, Agustín Rodríguez, Manuel Lascano y Gonzalo Carreras.

Las prácticas específicas del canotaje se desarrollan en el Dique La Angostura, situado a más de 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, bajo la atenta mirada de los entrenadores Juan Bergero y Pablo Hoffmann.

El ciclismo por las rutas del valle es una de las actividades complementarias que realizan los atletas, quienes en el hotel donde se alojan tienen montado un gimnasio con todo lo necesario para completar las rutinas establecidas en el plan de entrenamiento.

Tafí del Valle se convirtió en un escenario elegido por muchos atletas argentinos para desarrollar la preparación fuerte antes de intervenir en competencias internacionales por la altura que suele ser beneficiosa para algunas disciplinas.

Belén Casetta, la atleta marplatense especialista en los 3.000 metros con obstáculos, volvió a competir este fin de semana en Brasil luego del intenso entrenamiento que realizó en las tierras tafinistas en plena pandemia ya que contó con un permiso especial que le fue negado por otras provincias.