Polideportivo Juegos Olímpicos
Rumbo a Tokio

Juegos Olímpicos: otros dos argentinos clasificados

El boxeador Brian Arregui y la gimnasta Abigail Magistrati se sumaron a la lista de deportistas argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por UNO

A poco más de una semana del acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio la delegación argentina sigue sumando deportistas. Esta vez se trata del boxeador Brian Arregui y la gimnasta Abigail Magistrati.

El entrerriano Arregui se suma al equipo de boxeo después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmara que el venezolano Gabriel Maestre decidió no participar en la categoría 69 kilos..

De esta manera, Brian Arregui será el quinto boxeador argentino en los Juegos Olímpicos junto al salteño Ramón Quiroga (52 kg.), el santafesino Mirco Cuello (57), el bonaerense Francisco Verón (75) y la cordobesa Dayana Sánchez (60. Esta última había sido confirmada la semana pasada.

arregui.jpg
Brian Arregui estuvo en la despedida del equipo de boxeo que irá a los Juegos Olímpicos.

Brian Arregui estuvo en la despedida del equipo de boxeo que irá a los Juegos Olímpicos.

Los cuatro púgiles y los entrenadores Fabricio Nieva y Daniel González, viajarán en las próximas horas a Tokio, vía París, mientras que Arregui, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, lo hará el lunes junto a otros deportistas argentinos.

Además, el boxeo argentino tendrá dos oficiales de ring en Tokio: Manuel Vilariño y Fernando Servide, árbitro y juez internacional de la AIBA.

El boxeo de los Juegos Olímpicos se desarrollará desde el 24 de julio y hasta el 8 de agosto, en el estadio Arena Kokugikan.

Abigail Magistrati, la más joven

La platense Abigail Magistrati, de solo 17 años, estará en los Juegos Olímpicos como reemplazante de Martina Dominici, quien dio positivo en un control de dopaje.

Magistrati, quien ya estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima, era la primera reserva según el ránking posterior al Mundial de Budapest, donde fue 36°.

La clasificación de Abigail Magistrato llega tras la decepción por la baja de Dominici, suspendida provisoriamente por la Federación Internacional

El equipo de Dominici apeló la sanción pero los plazos legales no le permiten competir en Tokio.

Tal como ocurrió en Lima 2019, Abigail será la más joven de la delegación argentina.

Temas relacionados: