Diario Uno Polideportivo Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: dos atletas argentinas fueron aisladas

Dos integrantes del equipo de vela de los Juegos Olímpicos fueron aisladas por contacto estrecho con un caso de Covid en el vuelo que las trasladó a Tokio

Por UNO

Las regatistas argentinas Victoria Travascio y María Sol Branz, quiénes competirán en pocos días más en los Juegos Olímpicos, permanecieron tres días aisladas al llegar a Tokio tras ser informadas de un caso positivo de Covid en el avión en el que viajaron, lo que hizo aplicar el criterio de contacto estrecho por parte de las autoridades de Japón.

Las atletas fueron sometidas a cinco testeos, todos con resultado negativo, y al cuarto día de aislamiento recibieron la autorización para poder entrenarse con protocolos específicos, contaron en la cuenta que comparten en Instagram.

Seguir leyendo

"Por suerte y gracias al gran trabajo de muchas personas, al cuarto día nos dejaron salir para navegar y nos dieron un lugar separado en el club para armar nuestro barco aunque siguiendo aún varias medidas de aislamiento que continuarán hasta el 23 de julio", escribieron.

covid-tokio-3.jpg
El Covid preocupa a organizadores y atletas en la previa de los Juegos Olímpicos.

El Covid preocupa a organizadores y atletas en la previa de los Juegos Olímpicos.

"Hoy sólo lo vemos cómo una anécdota y como otro motivo de aprendizaje. Estamos listas para seguir superando los (inconvenientes) que vengan y cuántos vengan hasta la última regata", avisaron.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRf5yuwrmag%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Travascio, abogada de 32 años, y Branz, arquitecta de 30, competirán en la clase 49er. FX femenina de vela, cuya actividad se pondrá en marcha el martes 27 a las 0:05 de Argentina.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 relevaron 58 casos positivos de Covid desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

Un nuevo caso de Covid en la Villa Olímpica

Un jugador checo de beach volley alojado en la Villa Olímpica de los Juegos Tokio 2020, que comenzarán este viernes en la capital japonesa, dio positivo de Covid, informó el Comité Olímpico de su país (COV), con lo cual asciende a cuatro el total de los infectados en el complejo habitacional de los atletas.

Se trata de Ondrej Perusic, quien permanece "sin ningún síntoma" por el contagio que le detectaron durante el testeo diario al que se someten los atletas, precisó el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

De esta forma, se sumó a los primeros tres positivos que habían sido identificados el fin de semana: el sábado, un entrenador del seleccionado de fútbol de Sudáfrica, y el domingo, dos jugadores del mismo equipo.

El caso positivo de coronavirus que se sumó corresponde al checo Perusic, quien forma pareja con su compatriota David Schweiner en el Grupo B del beach volley masculino de los Juegos Olímpicos, por el que enfrentará a parejas de Letonia (lunes 26), México (jueves 29) y el Comité Olímpico Ruso (ROC), el sábado 31.

El COV había confirmado el sábado último que un miembro del equipo checo había dado positivo al llegar a uno de los aeropuertos de Tokio.

Temas relacionados: