Diario Uno > Polideportivo > Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: apoyo económico a los deportistas

El Gobierno nacional anunció una asignación de 150.000 pesos para cada deportista que represente al país en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del Enard, Gerardo Werthein, firmaron un convenio por el cual cada miembro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio cobrará una asignación extraordinaria de 150.000 pesos.

El beneficio alcanzará a todos los deportistas y entrenadores argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, ambos se llevarán a cabo en Tokio.

"Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión", destacó Matías Lammens.

"El deporte volvió a ser una política de Estado, por eso seguiremos acompañando a los atletas en su esfuerzo y dedicación, ya que son un ejemplo para el país", expresó.

Matías Lammens.jpg
Matías Lammens fue uno de los que anunció el apoyo extraordinario a los que representarán al país a los Juegos Olímpicos.

Matías Lammens fue uno de los que anunció el apoyo extraordinario a los que representarán al país a los Juegos Olímpicos.

Por su lado, Werthein recordó: "El Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El ministro Lammens acompañó desde el primer día nuestros esfuerzos para sobrellevar un escenario inédito, también en el deporte de alto rendimiento. Que el Estado Nacional, a través del Ministerio, otorgue este aporte extraordinario, nos muestra el renovado compromiso con los atletas olímpicos, paralímpicos y sus entrenadores", valoró.

Criticados y enfrentados políticamente tras la polémica generada por el viaje del equipo argentino de atletismo al Sudamericano de Guayaquil, el Enard y el Gobierno, representado por Lammens y Arrondo, se unieron en esta iniciativa para dar un apoyo a los representantes olímpicos.

Esta semana, Inés Arrondo, anunció un aumento del 35% en el monto de las becas para deportistas y entrenadores/as de representación nacional.

El aumento, se aplicará en el pago a partir del 1 de junio y se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.

Además, hubo una ampliación del 10% en el volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1.233 deportistas y 522 entrenadores y entrenadoras.

Seguir leyendo