Diario Uno Polideportivo Juegos Olímpicos 2021
Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos 2021: cuántas medallas puede ganar Argentina

Los Juegos Olímpicos 2021 contarán con la participación de una nutrida delegación argentina aunque no son muchos los que tienen chance de obtener medallas

Por UNO

Como suele suceder cada 4 años (en este caso pasaron 5) el deporte argentino afronta la máxima cita deportiva con reducidas chances de obtener medallas y los Juegos Olímpicos 2021 no son la excepción, sobre todo después de un año muy complejo por la pandemia.

Paula Pareto en yudo y la dupla que forman los abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza en vela llegan a Tokio con esperanzas de repetir el podio de Río 2016 y un poco más díficil por los cambios producidos en estos 5 años parece los de Los Leones del hockey sobre césped masculino.

Seguir leyendo

Esas 3 fueron las últimas medallas doradas y son 3 de las disciplinas en las que Argentina llega con ilusión a estos Juegos Olímpicos 2021.

scola-4 (1).jpg
Luis Scola y la selección de básquet llegan con ilusión de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos 2021.

Luis Scola y la selección de básquet llegan con ilusión de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos 2021.

Sin Juan Martín Del Potro, lesionado, el tenis pone sus ilusiones en lo que puede hacer el Peque Schwartzman, porque no Nadia Podoroska y quizás el dobles formado por Horacio Zeballos (uno de los mejores del mundo en la especialidad) y Andrés Molteni.

Antes de dejar de lado a los deportes que ganaron medallas en Río hay que decir que en el hockey sobre césped, Las Leonas, aunque tuvieron poca competencia en los últimos tiempos, pueden revivir en Tokio lo que lograron en 4 juegos consecutivos, desde Sidney 2000 hasta Londres 2012, con dos medallas de plata y dos de bronce.

Hay equipos

Entre los deportes de equipo, además del hockey sobre césped y del fútbol, que ya empezó mal, hay uno que siempre ilusiona es la selección de básquet, subcampeona del Mundial de China 2019, con 3 jugadores en la NBA (Campazzo, Deck y Vildoza) y nada menos que Luis Scola aportando la mística de la Generación Dorada.

Un escalón más abajo, pero con posibilidades hay que nombrar a Los Pumas 7s y a la selección de voley, dos deportes en los que hay otros favoritos pero Argentina puede sorprender. Más díficil parece el panorama para Los Gladiadores del handball.

Deportes individuales

El yachting, además de Lange y Carranza, siempre suele estar en la lucha por las medallas, y otros deportistas para seguir de cerca son Federico Gil (tiro), Lucas Guzmán (taekwondo) y Exequiel Torres (BMX).

Por lo demás, Delfina Pignatiello es una incógnita en natación después de una preparación condicionada por la pandemia y en esas condiciones se puede sumar al surfer Lele Usuna, por nombrar a algunos de los que tienen mejores antecedentes.

Antes de iniciarse los Juegos Olímpicos 2021 el deporte argentino acumula 74 medallas (21 fueron doradas, 25 plateadas y 28 de bronce) y aunque sólo en dos ediciones (Montreal 1976 y Los Ángeles 1984) no estuvo en ningún podio, las dificultades para prepararse, potenciadas por el Covid, hacen que cualquier medalla que se pueda obtener debe ser valorada como un logro enorme en cualquier disciplina.

Temas relacionados: