Diario Uno > Polideportivo > Ovación

Gastón Alto sueña con una plaza para Tokio 2021

La tenimesista mendocino le apunta al Torneo Preolímpico, previsto para abril del próximo año Rosario. La cita otorga cuatro plazas olímpicas

El deportista Gastón Alto, de 35 años, oriundo del barrio Cadore de Guaymallén e integrante del Seleccionado Argentino de Tenis de Mesa, lleva adelante un duro entrenamiento en su casa y en el Club Mendoza de Regatas. La meta es su participación en las ligas del viejo continente, competencias previstas en un principio entre setiembre de este año y abril de 2021.

En agosto del año pasado, Alto obtuvo dos medallas de plata en los Panamericanos de Lima (en dobles y por equipos). Al caer por equipos ante Brasil, el equipo argentino no consiguió la clasificación a los XXXII Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en la Ciudad de Tokio, Japón.

Te puede interesar...

Pero ahora, la mente del mendocino está puesta en individuales en el Torneo Preolímpico, que está previsto para abril de 2021 en la ciudad de Rosario y que otorga cuatro plazas para la competencia olímpica de Tokio.

Con un amplio recorrido nacional e internacional, entre los principales logros de Alto están sus cinco participaciones en los Juegos Panamericanos, donde totaliza cuatro medallas, tres por equipos y una en dobles.

gaston-alto1.jpg

Asimismo, el noviembre del año pasado, la Federación Internacional de Tenis de Mesa celebró la séptima edición de los premios Star Awards en Zhengzhou, China, y el mendocino se destacó entre los nominados al Star Point, premio que se otorga al mejor punto realizado en la temporada, por uno logrado en el torneo Panamericano de Paraguay, ante el brasileño Vitor Ishiy.

“Cuando se impuso la cuarentena, yo estaba jugando en Europa en un club de liga. Tenía pasajes para abril para jugar el Preolímpico y me estaba entrenando para ello, que se iba a jugar el 15 de abril en la ciudad de Rosario, un clasificatorio latinoamericano donde juegan dos jugadores por país y hay solo cuatro plazas individuales. La plaza por equipos la perdimos al caer en la final 3-2 ante Brasil. Ahora queda solo la individual, donde jugamos con Horacio Cifuentes, compañero mío de selección en dobles”, contó el deportista.

“Llegamos al país en forma anticipada por el tema de la pandemia. Por suerte, por una buena gestión de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, que nos pudo cambiar los pasajes y traernos de vuelta. Ni bien llegué, no estaba suspendido aún el Preolímpico”, explicó.