Polideportivo Gastón Alto
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Gastón Alto, listo para el debut en los Juegos Olímpicos 2021

Gastón Alto estuvo en la ceremonia inaugural y este sábado, desde las 7.30 hora argentina, debutará en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

El mendocino Gastón Alto debutará este sábado en el individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos 2021 después de haber podido disfrutar de la ceremonia inaugural.

"Simplemente feliz y agradecido. Gracias a todos los mensajes de apoyo y aliento. A descansar y mañana a jugar", expresó el deportista de Mendoza de Regatas quien compartió en las redes sociales fotos desde el estadio con figuras como Santiago Lange, Luis Scola y Facundo Campazzo, además de Rodrigo Isgró, otro de los mendocinos, y con Horacio Cifuentes, el otro representante argentino en tenis de mesa.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 17.19.14.jpg
Gastón Alto y Facundo Campazzo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021.

Gastón Alto y Facundo Campazzo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2021.

El bonaerense Cifuentes, de 23 años y ubicado en la posición 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), se enfrentará al oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252). El cotejo empezará a las 20.15 hora local (8.15 de Argentina) en el Gymnasium Metropolitan de la capital japonesa.

En caso de triunfar, el tenismesista nacido en la localidad de Berisso se topará en segunda vuelta con el oriundo de China Taipei, Chih Yuan Chuang, decimonoveno preclasificado.

En tanto, Gastón Alto, de 36 años y situado en la colocación 98 del mundo, se cruzará en el arranque con el español Alvaro Robles (63). El lance se iniciará a las 7.30 hora argentina.

Si el jugador argentino sortea exitosamente el debut se medirá en segunda ronda con el esloveno Darko Jorgic (28), decimoctavo favorito.

WhatsApp Image 2021-07-23 at 17.19.14 (1).jpg
Mendocinos en Tokio: Gastón junto al rugbier Rodrigo Isgró.

Mendocinos en Tokio: Gastón junto al rugbier Rodrigo Isgró.

Por primera vez desde Beijing 2008, el cuadro del individual masculino de la disciplina tendrá dos representantes argentinos. En aquella ocasión participaron el nacionalizado Liu Song (terminó decimoséptimo) y el sanjuanino Pablo Tabachnik, quien además compitió en el doble masculino, junto a otro mendocino como fue Oscar González.

De acuerdo a lo apuntado por la Federación Argentina (FATM) la primera concursante nacional a lo largo del historial resultó la nacionalizada Hae Ja Kim de Rimasa, quien participó del individual femenino en Seúl 1988.

La oriunda de Corea del Sur intervino no sólo en su país natal sino también en Barcelona 1992, tanto en individual como en dobles, donde compartió mesa con Alejandra Gabaglio.

Temas relacionados: